NOTICIAS

Doblete de Jorge Martín en Buriram que pone MotoGP al rojo vivo

Publicado el 29/10/2023 en Mundial de Motociclismo

4534

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jorge Martín volvió a liderar este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de Tailandia en una jornada marcada de nuevo por el calor y por una pista de Chang totalmente seca, unas condiciones que, una vez más, pondrían a prueba incluso los compuestos más duros de Michelin. El cielo de Buriram estaba cubierto por algunos nubarrones negros que en cualquier momento podían descargar agua, de ahí que todos los equipos tuvieran a punto la segunda moto de cada piloto lista en boxes.

 La salida de Martín, Luca Marini y Aleix Espargaró -los tres hombres de cabeza- fue buena, especialmente la del piloto de Aprilia, que antes de alcanzar el ecuador de vuelta ya se había puesto segundo tras adelantar al hermano de Valentino Rossi. Detrás, Pecco Bagnaia rodaba en la quinta plaza, seguido por detrás por los hermanos Álex y Marc Márquez, sexto y séptimo respectivamente en estos primeros compases.

El de Gresini, que previamente había perdido una plaza en favor de Pecco, no tardó en devolverle el adelantamiento al piloto del Ducati Lenovo Team, que se mostró prudente en este primero tramo de la carrera, pensando sin duda a largo plazo. La pesadilla del italiano no acabó ahí, porque poco después era Marc el que también le ganaba la posición tras un adelantamiento muy al límite que casi acaba con un roce de carenados.

Delante, Martín y Binder han abierto un pequeño hueco de seis décimas sobre un Álex Márquez que está haciendo un prometedor inicio de carrera; el de Cervera ya ha pasado a Aleix y Marini, y va directo a por los dos hombres que lideran la carrera cuando se han completado ya las seis primeras vueltas de este GP de Tailandia.


Llegado el ecuador de la carrera, en la vuelta 13, las posiciones en la parte delantera no cambian; nadie quiere apurar y quedarse sin neumático en el tramo final de la carrera, y por eso hay pocos adelantamientos a estas alturas. Martín sigue líder, pero lleva pegados a su rueda a Brad Binder y Álex Márquez. Bagnaia rueda cuarto y ya ha dejado atrás a Marc Márquez, fijando ahora su objetivo en la Ducati de Álex. El que ha perdido fuelle es Aleix Espargaró, condenado a la séptima posición, a más de tres segundos de Martín.

La primera caída de este GP de Tailandia llegaba justo en este momento, en la vuelta 13, y su protagonista era Álex Márquez; el #73 perdía el tren delantero de su Ducati en el cuarto sector del Circuito de Chang cuando marchaba en tercera posición, un incidente del que salió andando con un único daño: el moral. Su puesto en carrera lo ocupó Bagnaia, que ya estaba acechando a la KTM de Brad Binder.


Ocho vueltas pendientes pendientes para el banderazo a cuadros y, de momento, Pecco no logra engancharse del todo a Binder; el de Turín ha cedido algo más de seis décimas respecto a la KTM oficial del sudafricano, que a su vez sigue enganchando al colín de la Desmosedici de Martín. Binder esperó a estas últimas vueltas para incomodar al español, intentando un par de adelantamientos fallidos muy ajustados que favorecieron a Pecco, que no tardó en pegarse ellos.

La insistencia del piloto de KTM dio sus frutos, y a falta de cinco vueltas para acabar, el #33 pasaba con éxito a Martín, que perdía el liderato de la carrera por primera vez y que ahora tenía a su rival por el título, Pecco Bagnaia, pegado a su espalda.  El madrileño se mantuvo paciente a rueda de Binder durante tres vueltas, y en el arranque del penúltimo giro, le ganó la frenada al del KTM en la curva uno y se puso primero de nuevo.

El de PRAMAC arrancó la última vuelta por delante de Binder y Bagnaia, los tres rodando en un puño; el de San Sebastián de los Reyes se mantuvo ahí durante toda la vuelta, cerrando la puerta a lo bestia en la última curva para lograr una trabajada victoria, la cuarta que consigue este año en una carrera dominical, y un nuevo doblete tras vencer ayer en la Sprint.


Brad Binder acabó segundo, pero un leve error del sudafricano a la salida de una curva, en la última vuelta, le hizo pisar el verde y eso le acarreó una sanción, cediendo una posición a favor de Pecco Bagnaia, finalmente segundo, con Binder ocupando la tercera plaza del podio. Por detrás acabaron Marco Bezzecchi (4º), un Aleix Espargaró (5º) con problemas físicos evidentes al bajar del box, Fabio Quartararo (6º), Marc Márquez (7º), Luca Marini (8º), Fabio Di Giannantonio (9º) y Johann Zarco (10º).

Lo ocurrido este fin de semana en Buriram mantiene a Pecco Bagnaia en lo más alto de la general con 389 puntos. Su ventaja sobre Martín (2º 376p.) se reduce a los 13 puntos, y a mucha más distancia aparecen Bezzecchi (3º 310p.), Binder (4º 249p.) y Aleix Espargaró (5º 201p.).

Leer también: Marc Márquez: "Irme de vacaciones sin probar la Ducati habría sido una pesadilla"

Resultados Carrera MotoGP GP de Tailandia

3454353

Clasificación General MotoGP

35463

Tags: jorge martin, motogp, buriram, tailandia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.