![]() Síguenos en WhatsApp |
Álex Rins no viajará a Tailandia. El piloto español se quedará en Madrid esta semana para someterse a una nueva intervención quirúrgica en su pierna derecha con la que esperanza de paliar el dolor que sigue arrastrando en esa parte del cuerpo fruto de la grave caída que sufrió en Mugello el pasado mes de junio, un incidente que le provocó una fractura a de tibia y peroné.
El piloto barcelonés estuvo fuera de juego durante siete grandes premios, y aunque inicialmente se había marcado como fecha de regreso el Gran Premio de Malasia (programado para el 11 y 12 de noviembre), Rins adelantó su vuelta al campeonato con motivo de la cita de casa de su fábrica, el Gran Premio de Japón, a finales del mes de septiembre.
El catalán disputó los libres del viernes de Motegi, pero el dolor en su pierna derecha le obligó a bajarse de su moto y renunciar al resto de sesiones del Gran Premio de Japón. Aprovechando las dos semanas de descanso entre Motegi e Indonesia, Rins participó en la pasada cita de Mandalika sin problemas aparentes, completando todas las sesiones del fin de semana y las dos carreras, llegando incluso a ser el mejor piloto Honda en la cita principal del domingo en Indonesia, donde acabó noveno.
Cuando parecía que sus problemas físicos estaban más o menos superados, el piloto del LCR Honda Team volvió a resentirse de su lesión tras la primera jornada del Gran Premio de Australia. El dolor regresó, y tras acudir el sábado a un hospital en Melbourne para confirmar la consolidación de las fracturas -las radiografías fueron positivas-, Rins decidió hablar con sus médicos en Madrid para regresar lo antes posible y buscar allí el foco del dolor que sigue penalizándole sobre su Honda.
El catalán publicó este pasado martes, a última hora de la noche, un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar "contento después de la visita a mi equipo médico hoy", asegurando que "la lesión sigue una evolución positiva" y que, por fortuna, "hemos identificado el foco del dolor y nos someteremos a una pequeña intervención para aliviarlo".
"Nos perdemos el GP de Tailandia, pero seguimos trabajando en nuestra recuperación", lamenta el #42, el único piloto que este año ha sido capaz de llevar a Honda a lo más alto del podio gracias a su impecable fin de semana en Austin, donde triunfó el manillar de la RC213V del equipo satélite de Lucio Cecchinello.
De momento, el LCR Honda Team no ha comunicado qué pasará con la moto de Rins en Tailandia. En principio, el sustituto habitual en estos casos, Stefan Bradl, se encuentra en este momento rodando en el Circuito de Jerez Ángel Nieto con motivo de un test privado organizado por HRC para avanzar en el desarrollo de la RC213V 2024, un compromiso que impide al alemán estar en el Circuito de Chang este fin de semana.
Leer también: Quién es Javier Ortiz, el único mecánico que acompañará a Marc Márquez a Gresini
Honda tampoco podrá recurrir a sus dos pilotos en el Mundial de Superbikes, Iker Lecuona y Xavi Vierge, ambos comprometidos con la próxima ronda del WorldSBK que se celebrará en Jerez este mismo fin de semana, coincidiendo con la cita tailandesa de MotoGP. Salvo sorpresa, todo apunta a que Takaaki Nakagami será el único representante del LCR Honda Team en Buriram.