![]() @johnnyfumi |
Jorge Martín ya está sintiendo la presión del mundial sobre sus espaldas. Los fallos comienzan a ser habituales, y el piloto español ha pecado dos carreras consecutivas demostrando que está ahí, pero que también es humano y ha cometido errores. A pesar de ello, sigue enganchado en la lucha por el mundial.
Martín está intentando no perder la confianza ni la motivación. Sin embargo, no todos tienen la percepción de que el español pueda ganarse la corona mundial. Empezando por un compatriota que conoce bien las entrañas del mundial: Jorge Martínez Aspar.
Aspar considera que lo de ver a Ducati ganando el mundial con un equipo satélite “no gusta tanto, no lo tengo tan claro, pero me gustaría”, ha dicho a los micrófonos de DAZN hoy.
Asimismo, puntualiza que tiene bastantes dudas sobre toda la atmósfera que rodea a Ducati: “Es verdad que Pramac es su equipo prácticamente y tienen una moto oficial, no hay que olvidar que Ducati es una fábrica, por ser campeona del mundo tendría un plus enorme, encima es un piloto italiano, etcétera. Tengo mi duda de que realmente lleguemos al final con todo idéntico, ya lo veremos en estas carreras”.
“Martín con la misma goma habría ganado hoy, pero se la ha jugado y le ha salido mal”, comentaba Aspar sobre la estrategia que ha seguido Martín, habiendo elegido un blando duro que le ha lastrado toda la carrera. “Hay que borrarlo y ya está”, menciona.
Su apuesta personal va para Jorge Martín: “A Martín lo veo más fuerte como piloto. Yo apuesto por Martín, y creo que ha sido bastante más rápido que Pecco. Pecco a una vuelta del final estaba a 6 puntos y de repente a 27”.
Hablando sobre las cualidades de los pilotos, Jorge confía en que “a Jorge puede hacerle campeón la rapidez y el hambre que tiene de ganar”, mientras que Pecco “ese punto ya no lo tiene; ya es dos veces campeón, y ese puntito se le está notando, por eso es más conservador y comete menos errores”.
Leer también: Aprilia se estanca en Phillip Island con Espargaró y Viñales: "Hoy fue vergonzoso"
El español tampoco ha perdido la oportunidad de comentar la situación en la órbita Ducati, concretamente sobre Gigi Dall’Igna: “Ha marcado un antes y después. Su método de trabajo en pista es el mejor, porque tener ocho motos también le ayuda, pero es él quien ha conseguido crear todo ese sistema”.