![]() @johnnyfumi |
Parecía que el camino de Álex Rins hacia la recuperación ya estaba allanado después de ver la última actuación del piloto español en Mandalika, donde firmó una 9ª posición en carrera. Una de cal y otra de arena para el del LCR, que ha tenido que abandonar el Gran Premio de Australia antes de la carrera debido al dolor que aún arrastra en su pierna derecha tras ser operado hace unos meses.
El viernes terminó cerca del top 10 (12º), pero el sábado ya no pudo aguantar más el dolor. Rins tuvo que decir basta para la carrera larga reprogramada para hoy, y parece que su pierna derecha sigue causándole serios problemas y dolores. De hecho, se ha visto tan mal que ha tenido que abortar la carrera y acudir al hospital de Melbourne.
“Como bien sabéis, tuve que retirarme por el dolor en la pierna derecha”, comenzaba diciendo el piloto español. El piloto concreta que “después de hablar con el doctor Chartre y mi médico en Madrid, decidimos ir a hacernos una resonancia magnética a Melbourne. Me hicieron la resonancia y todo estaba bien, de hecho, no hubo ni fracturas ni lesiones. Lo único es que el dolor persistió”.
La decisión ya está tomada, y Rins revela que “mañana (domingo) partiré a Madrid para entender qué hacer”. A nivel personal confiesa que “obviamente esta no es una situación sencilla, y tenemos que evaluar qué camino tomar”. También está en juego su participación en el próximo Gran Premio de Tailandia, sobre lo que dice, “si me siento bien y tengo una opinión positiva, iré a Buriram. De lo contrario, me quedo en casa”.
Enfocándose en la raíz del problema, Rins y su cuadro médico barajan “dos hipótesis”. La primera, dice, “es que el dolor viene de la tibia y ese sería un escenario bastante malo”. Por otra parte, la segunda posibilidad es que el dolor, menciona, “proviene del peroné y sería más llevadero. Desgraciadamente, no es una situación sencilla y estoy muy nervioso, lo siento especialmente en el estómago”.
Márquez mencionó que prefería quedarse encima de la moto para no perder fuerza desde el punto de vista físico, a lo que Rins contesta que “no estoy en el cuerpo de Márquez y si lo estuviera, tal vez continuaría. El caso es que la mía es una situación diferente porque estoy aquí para volver a intentarlo y practicar con la moto sin tener que correr riesgos”.
Leer también: Quartararo tira la toalla con la M1: "Yamaha necesita 15 inviernos para estar al nivel de los demás"
En total, Rins ya ha tenido que pasar por el bisturí en dos ocasiones desde su fatídica caída en Mugello. Desde entonces se ha perdido nueve GGPP, y puede que más, si su pierna derecha no va a mejor estos días.