![]() @todocircuitoweb |
Que Marc Márquez abandone un equipo de fábrica para competir en una estructura satélite ya es algo extraño, pero que además firme un contrato por una única temporada es todavía más llamativo teniendo en cuenta que el último acuerdo en el que plasmó su firma le vinculó a HRC durante cuatro temporadas, una relación que se romperá a finales de esta misma campaña, es decir, un año antes de lo previsto.
El ocho veces campeón del mundo pilotará una Ducati GP23 la próxima temporada, y lo hará compartiendo box con su hermano y 'compañero de piso' Álex, con el que ya convivió dentro del garaje del Repsol Honda Team en 2020 de forma fugaz a causa de la lesión que el #93 sufrió en su brazo derecho en el primer gran premio de una temporada marcada por la pandemia de Coronavirus.
Lo que muchos se preguntan ahora es qué hará el mayor de los Márquez en 2025; el hecho de haber firmado con Gresini por un año ha abierto todo tipo de escenarios: desde un posible y poco probable regreso a Honda hasta un más que factible cambio al equipo oficial de KTM en 2025, quedándose con el asiento de Jack Miller para formar pareja con Brad Binder. Incluso hay rumores de que, si Marc es efectivo con la Ducati, acabe como compañero de equipo de Pecco Bagnaia sobre una de las balas rojas de Borgo Panigale.
De momento, Marc no ha querido soltar prenda sobre qué le ronda por la cabeza de cara a 2025; en Indonesia, con motivo de una entrevista ofrecida a DAZN tras anunciar su acuerdo con Gresini, Márquez dijo que la decisión de firmar un contrato de un año "es por mí", porque de ese modo "no tengo ningún compromiso con nadie, y decido lo que quiero hacer con mi carrera deportiva".
Aquí, Marc dejó una pista sobre qué podría ocurrir si su primera campaña con la Ducati GP23 no marcha bien: "Si me divierto, o no, o tiene sentido, o no. También está el hacer un año, quedas libre, y si das gas las puertas se abren, y si no, se cierran solas por mucho que seas campeón ocho veces", matizó el piloto de Cervera, quizás dejando entrever que ahora mismo contempla todos los escenarios posibles, incluso el de colgar las botas.
Poco después de ofrecer estas declaraciones, su hermano Álex habló para el canal británico TNT Sports sobre el contrato por un año que ha firmado el #93. El bicampeón del mundo se refirió a estas mismas declaraciones ofrecidas por Marc cuando le preguntaron si su hermano se plantearía prolongar su estancia en Ducati si las cosas le van bien con Gresini: "Ya veremos, es lo que él ha dicho. El sentido de haber firmado por un año es para ver si vuelve a disfrutar de nuevo, para mí está siendo muy inteligente. Ha dicho 'Vale, si no disfruto, me retiro', esto es así, existe esa posibilidad que ahora mismo está afrontando", reveló el #73.
Álex Márquez puntualizó que su hermano mayor "quiere comprobar si puede volver a disfrutar, si puede ser rápido de nuevo después de su lesión. Yo no tengo ninguna duda sobre eso. Pero él sí la tiene, y tiene muchos motivos para tenerla, porque yo tuve esa duda cuando estaba en Honda el año pasado".
Leer también: Wilco Zeelenberg, atacado en redes sociales por un malentendido sobre Miguel Oliveira
Siempre apoyando a Marc, Álex dice "estar seguro de que ya en Valencia disfrutará mucho en su primer día (con la Ducati), y que esas ideas que tiene en la cabeza desaparecerán muy rápido", un mensaje cargado de positividad para el que será su vecino y compañero de garaje a partir del 28 de noviembre, día en el que arrancará la temporada 2024 con el tradicional test oficial de Valencia.