![]() @todocircuitoweb |
Álex Márquez está listo para regresar a la acción, o al menos eso es lo que creen sus médicos. El piloto del Gresini Racing ha pasado esta mañana una revisión médica en Madrid para confirmar la recuperación de la lesión que el #73 sufrió durante la disputa de la Q1 del Gran Premio de la India, un incidente que acabó con el menor de los Márquez en el hospital y sin poder disputar el resto de sesiones programadas para el fin de semana.
Las radiografías y pruebas posteriores confirmaron que el bicampeón del mundo había sufrido la fractura de tres costillas del lado izquierdo, motivo por el cual el catalán optó por coger un vuelo de regreso a España, consciente de que tampoco podría participar en la cita posterior de Japón celebrada el pasado fin de semana.
El piloto español ha guardado reposo durante las últimas semanas para favorecer la recuperación de las costillas, combinando varias sesiones en cámara hiperbárica con sus visitas al gimnasio, siempre con ejercicios relajados y sin forzar la zona pectoral.
El propio Álex se encargaba de confirmar este viernes su presencia en la próxima cita del campeonato que tendrá lugar en Indonesia la próxima semana: "OK médico para viajar al Gran Premio de Indonesia. Toca ser prudente e ir valorando entreno a entreno mis sensaciones físicas", escribía el catalán en sus redes sociales.
Su equipo, el Gresini Racing, también anunciaba el regreso de su mejor piloto tras haber causado baja los dos últimos grandes premios: "Álex Márquez volará a Indonesia con el objetivo de participar en el 15º Gran Premio de la temporada, en caso de que se considere apto para correr tras los controles médicos del próximo jueves".
Leer también: Dall`Igna confirma que "Marc Márquez llegará solo a Ducati", sin Santi Hernández
El menor de los Márquez se incorporará de nuevo al campeonato clasificado en la 11ª posición con 108 puntos, por delante de la Ducati de su compañero Fabio Di Giannantonio, 15º en la general con 53 puntos y el peor clasificado entre los ocho pilotos de la marca de Borgo Panigale.