NOTICIAS

Martín no ve biscotto entre Pecco y Bezzecchi: "No creo que tenga tiempo de ayudar a Bagnaia"

Publicado el 19/10/2023 en Mundial de Motociclismo

JorgeMartin345534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fue uno de los lideratos más efímeros en la historia de MotoGP, pero Jorge Martín no tira la toalla. La victoria que logró el piloto del PRAMAC en la Sprint Race del Gran Premio de Indonesia le aupó al número uno de la clasificación general del campeonato durante 24 horas, lo que tardó Martín en caerse cuando lideraba la carrera dominical de Mandalika para devolverle el timón del campeonato al vigente campeón, Pecco Bagnaia, que se despidió de Indonesia con su sexta victoria del año y 18 puntos de colchón sobre el madrileño.

Martín ha reconocido hoy en Australia que "no fue fácil esa noche después de la carrera" porque estuvo "pensando mucho" en el error que le hizo caerse cuando gozaba de un amplio colchón de casi tres segundos sobre su más inmediato perseguidor: "Tengo suerte de tener esta carrera enseguida para empezar a pensar en este fin de semana", cuenta Martín.

De momento, el dorsal #89 no piensa hacer ningún cambio destacado en su moto o en su forma de afrontar el fin de semana de Australia: "Creo que no tenemos que cambiar nada. Tal y como trabajamos, somos competitivos cada fin de semana, casi siempre luchando por la victoria. Sólo tenemos que hacer lo mismo".

Sin embargo, Jorge sabe que aquí en Phillip Island será casi imposible protagonizar una de esas escapadas que tanto le gustan al de San Sebastián de los Reyes: "Como ha dicho Pecco, aquí es particular, aunque hiciera el récord la temporada pasada y fuera rápido, luego en la carrera es una historia completamente diferente. Es muy difícil escaparse aquí. Vamos a intentar ser un poco más fuertes en la lucha que la temporada pasada, en la que tuve problemas en la frenada. Conocemos nuestros puntos difíciles e intentaremos mejorar".

A la pregunta de dónde puede tener ventaja Martín en esta pista frente a Pecco Bagnaia, el español opina que "nosotros tenemos algo de ventaja al traccionar, y él tiene un poco más que nosotros frenando. Tenemos que mejorar en este aspecto para poder cerrar la brecha que tenemos con él en ese áreas".

Pese a que el fin de semana se presenta cambiante -seco el viernes y sábado, lluvia y viendo el domingo-, Jorge Martín confía en ser competitivo bajo cualquier circunstancia: "Tengo confianza en todas las condiciones. Me siento fuerte y rápido, así que tengo que mantener la calma y aprovechar esta velocidad. Seguro que no como en Indonesia, cuando me caí, pero de lo que se trataba entonces era de que tenía tres segundos, así que tengo que estar un poco más tranquilo y terminar todas las carreras".

Sobre las 24 horas que pasó en lo más alto de la general de MotoGP, Martín se ríe ahora y recuerda que "fue el liderato más corto de la historia, sólo 24 horas", confiando en "poder recuperar esos puntos" a lo largo del fin de semana de Australia: "Sería súper bonito tener la oportunidad de luchar por el campeonato en Valencia, pero ya sabes, con todo lo que pasa, intentaré ser simplemente competitivo".

Por último, a Martín le han preguntado este jueves si teme un posible 'biscotto' (amaño) entre Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi -compañeros de la VR46 Academy- para perjudicar al español en su pelea con el turinés por la corona de MotoGP.

Leer también: Aleix Espargaró: "Esperaba más de Raúl, se lo he dicho a él directamente"

El madrileño descarta cualquier posible complot entre ellos, y recuerda que Bezzecchi, pese a la distancia -tiene 63 puntos que Pecco-, todavía puede aspirar al campeonato: "No lo creo la verdad. Bezzecchi tiene su propio campeonato en el que pensar, no creo que tenga tiempo de ayudar a Pecco. Más bien al revés, va tercero en el campeonato e intentará recuperar puntos, su pelea por el título todavía sigue viva", sentencia Jorge Martín.

Tags: jorge martin, pecco bagnaia, marco bezzecchi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.