![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín ha puesto fin a una excelente racha de resultados que ha visto al piloto madrileño subir al podio en las ocho últimas carreras en las que ha participado; el de PRAMAC ha acabado dentro del top tres en todas las pruebas que se han disputado desde que acabó tercero en el Gran Premio de Catalunya, sumando desde entonces la friolera de dos victorias dominicales y otros cuatro triunfos en Sprint Race que permitieron al #89 ponerse líder del campeonato el sábado por la tarde, tras imponerse en la carrera corta de Mandalika.
Hoy, en la cita principal del domingo, Martín salió como un cohete, y antes de llegar a la primera curva ya se había colocado por delante de todo el grupo. De ahí en adelante, el de PRAMAC tiró y tiró con ganas, haciendo un hueco de casi tres segundos sobre Maverick Viñales hasta que llegó el desastre: un error en la curva 10 le hizo entrar en el 11º viraje de Mandalika con el flanco de sus neumáticos sucio, y en cuanto inclinó mínimamente su moto, se fue al suelo.
El propio Jorge lo explicaba con estas palabras al micrófono de DAZN: "He tenido un pequeño fallo en la curva 10, me he ido un poco largo, he tocado un poco la zona sucia imagino, y cuando he entrado en la 11 ni me ha avisado. Estaba muy recto aún, las caídas ahí son 100% aseguradas, no he podido salvarla. He intentado quedarme agarrado, pero no ha podido ser".
Antes de ese percance que le ha hecho perder el liderato, Martín se encontraba muy cómodo al manillar de su Ducati: "Estaba bastante concentrado, se ha visto en la salida que hoy lo tenía clarísimo. Estaba haciendo un ritmo muy bueno, me encontraba cómodo. Ha habido un momento en el que parecía que Maverick me recuperaba un par de décimas, y he vuelto a dar ese apretón. He conseguido aumentar la distancia a casi tres segundos. Me quedo con la velocidad, soy el más rápido sin duda. Espero seguir demostrándolo en las próximas carreras".
¡¡¡NOOOOOO!!! ¡¡@88jorgemartin se cae cuando lideraba la carrera en Indonesia!!
— DAZN España (@DAZN_ES) October 15, 2023
Estaba rodando rapidísimo, pero se fue al suelo perdiendo el liderato del Mundial 😩#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/H8l3XuKRfr
Lo que en otro circuito posiblemente se habría saldado con una pequeña colada, Mandalika ha vuelto a demostrar que es un trazado donde los pilotos no pueden salirse de la trazada ideal: "Esta pista no te permite irte metro y medio largo, porque fuera de la línea está sucia. En la 10 ya he aflojado mucho y he dicho 'cuidado, que está sucio', lo tenía muy presente, pero cuando he entrado en la 11 nada, me he ido al suelo. El ritmo al final era el que he tenido todo el finde, donde yo estaba cómodo. Lo habría podido mantener dos o tres vueltas más".
Leer también: Tres décimas separan a Viñales de su primera victoria con Aprilia: "He luchado a tope"
Borrón y cuenta nueva, es la máxima de un Martín que volverá a amenazar el liderato de Pecco Bagnaia dentro de siete días en Austria, donde tendrá que recortarle 18 puntos al italiano: "Hay que aprender de los errores, la próxima vez que tenga dos segundos habrá que aflojar un pelín. Hoy he fallado, es obvio. Ha sido un gran error. El tener la velocidad en cada circuito este año, he hecho 14 carreras sin fallar, y obviamente por estadística tenía que venir algún fallo. Me da pena que haya sido hoy, porque iba muy rápido. Este fin de semana he dominado y podré hacerlo algún otro. Espero volver a tener el liderato".