![]() @todocircuitoweb |
Brad Binder ha conseguido una meritoria sexta posición en el Gran Premio de Indonesia, todo un logro por parte del sudafricano teniendo en cuenta que tuvo que completar hasta dos Long Lap Penalty por haber tirado primero a Luca Marini y después por un contacto con Miguel Oliveira que arruinó por completo la carrera del portugués, que pasó de la 8ª a la 16ª posición de un plumazo.
El de KTM partía hoy desde la quinta posición, y tras su primer paso por meta, se quedó a rueda de un Luca Marini que no aprovechó su pole del sábado, bajando de la primera la cuarta posición durante los primeros metros. Una inesperada sacudida de la moto de Binder le hizo perder presión en la leva del freno delantero, y cuando quiso detener su moto a la llegada de un viraje, acabó arramplando con la Ducati de Marini.
"Cometí un error", ha admitido Brad. "Presioné el freno trasero todo lo que pueda para no irme largo, lamento mucho haber golpeado a Marini y haber arruinado su carrera. Me disculpé con él y con su equipo porque podrían haber hecho una gran carrera".
Según el sudafricano, "la moto tuvo una sacudida en la curva 8, y al llegar a la curva 9, me quedé con la palanca de freno en los dedos, no tenía prácticamente presión. Intenté meterme por dentro, era el único lugar al que podía ir sin golpear a los otros pilotos. Lo siento mucho por todo el equipo Mooney VR46 y, por supuesto, por Luca".
Tras cumplir con la sanción de vuelta larga que le impuso Dirección de Carrera, Binder se consolidó en la novena posición. Y cuando trató de ganarle la octava plaza a Miguel Oliveira, volvió a cometer un error de cálculo y desplazó al portugués al exterior de la pista, condenándole a la 16ª plaza: "Luego tuve otro contacto con Oliveira, no tuve tiempo para reaccionar y meterme por dentro, no tenía otra opción. Merecí ambos Long Lap Penalty, lo siento mucho por ellos y por sus equipos", aclaró Brad Binder.
The polesitter is out! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 15, 2023
Contact with @BradBinder_33 takes down @Luca_Marini_97! 💥#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/Ay1H1rYdWq
En opinión del piloto de KTM, "tenía ventaja sobre ambos porque yo llevaba el neumático medio delantero, ellos iban con blandos y los tenían más gastados. En el caso de Oliveira, usé una referencia (de frenada) mucho más larga que la suya, y cuando él estaba entrando en la curva yo estaba empezando a frenar, y entonces vi que su colín venía muy rápido hacia mí, intenté meterme y acabé golpeándole".
Leer también: Marc Márquez: "Otra caída más, veintitantas este año. Bueno, esto ya se acaba"
Este contacto con la moto de Oliveira obligó a Binder a hacer una segunda Long Lap Penalty que no fue excesivamente perjudicial para el #33, que acabó viendo la bandera a cuadros en la sexta posición, agradecido por la elección del compuesto delantero que le recomendó su jefe de mecánicos: "Tengo que darle las gracias a mi jefe técnico, porque yo al principio aposté por el blando, pero en la vuelta de formación me hizo probar el medio delantero, la sensación fue buena y me quedé con él. Esa decisión nos ha dado hoy este resultado", concluye Binder.