![]() @ADelgadoM_ |
Le ha costado, pero lo ha vuelto a hacer por tercera vez en esta temporada. Fabio Quartararo regresa a un podio que se le resiste este año tras terminar en el tercer puesto en una batallada carrera que se ha disputado en el trazado de Pertamina Mandalika, sede del Gran Premio de Indonesia.
El de Yamaha ha sido capaz de gestionar una prueba donde las altas temperaturas y la degradación de los neumáticos han sido clave, provocando varias caídas. En una carrera de supervivencia, el #20 ha ido de menos a más, recuperando poco a poco posiciones y luchando por la victoria en la última vuelta con Maverick Viñales y Pecco Bagnaia después de remontar una diferencia de tres segundos en los últimos giros.
Al finalizar la carrera, Quartararo ha atendido a DAZN, donde ha asegurado que se marcha con buenas sensaciones de Indonesia después de un inicio de fin de semana en el que llegó a pensar que no podían luchar por el podio: “He cumplido con el objetivo. Estoy contento por el reto que me puse el jueves, el viernes no me lo creía mucho, pero al final lo hemos hecho”.
El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP ha reconocido que sigue sufriendo con su M1 para adelantar al resto de pilotos. Por ello, ha apuntado que ha tirado de estrategia y de aprovecharse de los problemas de sus rivales para recuperar posiciones: “No podía pasar a Maverick ni a ninguno. Es lo más frustrante que hay. A Aleix le he pasado porque ha cogido una goma blanda y no podía ni acelerar, ese ha sido el único adelantamiento que he hecho”.
Las buenas sensaciones con la Yamaha le han hecho verse capacitado para acercarse a Pecco Bagnaia en la recta final de la prueba, recuperando la sensación de volver a ser competitivo en una moto en la que lleva sufriendo toda la temporada: “Estaba a más de tres segundos de Pecco, lo he podido recuperar, pero al final no he podido adelantar, que es lo más frustrante que hay para un piloto. Hoy me he demostrado lo rápido que era y mi posición era mejor que un tercero”.
La motivación no ha desaparecido de Fabio Quartararo, que ha reconocido que en la marca de Iwata son capaces de solucionar todos sus problemas de cara al 2024 si se ponen a trabajar en esas áreas en las que están sufriendo desde inicio de temporada y que le hacen estar tan retrasado en la general.
“Hay muchas cosas (que mejorar)”, reconocía el campeón del mundo de MotoGP en el 2021, que espera tener mejoras en la entrega de potencia y en la velocidad de su moto para la próxima temporada: “He pedido muchas cosas a Yamaha, he pedido seis (cosas), si me traen 2 seré el más feliz del mundo. He pedido más velocidad, aceleración y poder tener toda la potencia sin tener tanto wheelie”.
Leer también: Marc Márquez: "Otra caída más, veintitantas este año. Bueno, esto ya se acaba"
Quartararo es consciente de que no se pueden solucionar todos los problemas de una temporada para otra, pero apunta que solo con centrarse en esas dos áreas será más que suficiente para volver a luchar por las posiciones de podio en 2024: “Hay otras cosas, como el device, que gire mejor la moto, pero no puedo pedir tanto. Si hacen esas dos cosas podemos luchar por más podios el año que viene”, concluía Fabio Quartararo.