NOTICIAS

Ducati tiene a la mitad de sus pilotos tocados o lesionados

Publicado el 09/10/2023 en Mundial de Motociclismo

bezzecchi pirro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati está viviendo en sus carnes la escabechina que está suponiendo la temporada 2023 para todos los pilotos que compiten en MotoGP. La entrada de las carreras al Sprint ha duplicado el número de lesiones que habitualmente se producen en la categoría reina, y con el campeonato a punto de arrancar su primer triplete de carreras asiáticas, los de Borgo Panigale se encuentran en una situación delicada con el 50% de su plantilla de pilotos tocados o directamente lesionados. 

El último en sumarse a esta lista ha sido su probador y sustituto habitual, Michele Pirro. El de San Giovanni Rotondo disputó este pasado fin de semana la última cita del Campeonato Italiano de Velocidad en la categoría de Superbike, donde se disputaba el título frente al también ex-mundialista, Lorenzo Zanetti.

La ronda de Imola no fue nada positiva para Pirro, que además de perder la corona frente a Zanetti, se lesionó la pierna izquierda tras ser embestido por su máximo rival por el título en una polémica maniobra durante la Race 2 del domingo.

El probador de Ducati acabó en el hospital con la moral tocada y con una fractura en el tobillo izquierdo que, además de interrumpir su trabajo de desarrollo con la Desmosedici GP24, también impedirá que Ducati pueda llamar a Pirro en el caso de necesitar algún reemplazo en alguno de sus cuatro equipos de MotoGP en esta recta final de temporada.

Pirro no ha sido el único miembro de Ducati en pasar por el quirófano este fin de semana; el mismo domingo, Marco Bezzecchi se tuvo que operar de urgencia en Módena como consecuencia de una inesperada caída mientras entrenaba en el rancho de Valentino Rossi durante la tarde del sábado, una lesión de clavícula que complicará la presencia de 'Bez' en la cita de Indonesia que dará comienzo este próximo viernes 13 de octubre en el Circuito Internacional Pertamina Mandalika.

Precisamente una fractura de clavícula, en su caso del lado izquierdo, es lo que ha impedido a Luca Marini -compañero de Bezzecchi en el Mooney VR46 Racing Team- participar en los dos últimos grandes premios celebrados en la India y en Japón. El dorsal número 10 se fue al suelo en el arranque de la Sprint Race celebrada en Buddh tras un inoportuno toque con el propio Bezzecchi, un incidente que se saldó con una fractura en la clavícula para un Marini que confía en poder correr en Indonesia el próximo fin de semana.

Otro piloto ducatista que también espera reaparecer en Mandalika en Enea Bastianini; el integrante del Ducati Lenovo Team está pasando por su peor temporada en MotoGP a causa de las lesiones, un año que arrancó mal para 'La Bestia' con una caída en Portimao en la que se fracturó la clavícula derecha, dejándole sin competir durante cuatro grandes premios hasta su regreso en Mugello, ya en el mes de junio.

Leer también: Jorge Martín no se doblega ante órdenes de equipo: "Aunque Ducati me dijese algo, no haría caso"

La pesadilla de Enea no acabó ahí, porque poco después, en el Gran Premio de Catalunya, el italiano volvía a lesionarse de nuevo, y esta vez por partida doble. El de Ducati provocó un strike en la primera curva de Montmeló en el que tiró también a Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Álex Márquez y Marco Bezzecchi, siendo el propio Bastianini el peor parado con una fractura en su tobillo izquierdo y otra fractura compleja del segundo metacarpiano de la mano izquierda que, una vez más, le ha apartado de las pistas durante tres fines de semana de competición consecutivos. 'La Bestia' confía en regresar al campeonato este próximo fin de semana en Indonesia.

Tags: ducati, motogp, marco bezzecchi, michele pirro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.