![]() @johnnyfumi |
Marco Bezzecchi se lleva un duro varapalo cuando el mundial ya encara la recta final de la temporada. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte del piloto ni equipo, varios medios italianos reportan que el piloto del Mooney VR46 se ha fracturado la clavícula este sábado mientras entrenaba flat track en el Rancho de Valentino Rossi en Tavullia. Una grave lesión que presumiblemente le apartará, como mínimo, de la próxima carrera que acogerá Indonesia en sólo una semana.
Como es tradición entre los pilotos formados en la VR46 Riders Academy e íntimos de Rossi, suelen desplazarse hasta el famoso Rancho del 46 en Tavullia. Allí entrenan flat track e incluso hacen carreras para medirse y no perder la forma. No se saben los detalles del accidente, pero sí que Marco se ha fracturado la clavícula durante una de las tandas.
La contrariedad sucede en la antesala al Gran Premio de Indonesia en el circuito de Lombok. Una fractura de clavícula puede suponer que el italiano tenga que pasar por quirófano, como es habitual en este tipo de lesiones. En ese caso, y a las puertas de claudicar el año competitivo, Bezzecchi se podría perder gran parte de los GGPP que restan, sobre todo ahora que vienen tres carreras sin descanso en Indonesia, Australia y Tailandia.
A todo esto habría que sumar que Indonesia solo es la primera cita de tres consecutivas que el calendario de MotoGP tiene previstas, por lo que el tiempo de recuperación es todavía menor. Después de Indonesia, que todo apunta que se perderá casi al 100 % en caso de confirmarse la lesión, llegan Australia, Tailandia -con una semana de descanso- Malasia, Catar y el broche final, en Valencia.
La situación llega en un momento muy delicado del mundial, donde el italiano ya es tercero en la general del mundial. Precisamente Bezzecchi era uno de los pocos pilotos que tenía un ritmo tan consistente que era capaz de plantar cara a los adalides de la corona, Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Con Bezzecchi fuera, ambos se quitan un duro contrincante de encima.
El piloto del Mooney VR46 tenía 54 puntos de desventaja respecto a Bagnaia, y 51 menos que Jorge Martín. Las posibilidades de alcanzar a ambos eran bastante probables teniendo en cuenta el excelente rendimiento del piloto, y que todavía quedan 222 puntos en juego. Así que lamentablemente la lucha final no tendrá a Bezzecchi como protagonista, que, por otra parte, era de los pocos pilotos que podía plantar cara al incesante dominio de Jorge Martín.
Leer también: Cecchinello asegura que Zarco no irá al Repsol Team, y deja a Honda una lista de candidatos
El golpe en el Mooney VR46 es duro. A la baja de Bezzecchi hay que sumar la de su compañero de equipo, Luca Marini, que también se está recuperando de una lesión en la clavícula provocada por un accidente con su vecino de box en la última cita de la India.