NOTICIAS

Este carro de golf con motor de Yamaha R1 es lo más bruto que verás hoy

Publicado el 02/10/2023 en Otras noticias

8678678

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La gente con manos y talento para la mecánica es capaz de construir cosas alucinantes en el garaje de casa. Algunas son útiles y tienen cierto sentido, pero muchos de estos proyectos no son más que locuras y vehículos completamente absurdos que al menos atienen a un mismo principio: el de la diversión.

En esta ocasión os queremos mostrar una de las máquinas artesanales que más nos han sorprendido en lo que va de año. Se trata un carro de golf llevado al extremo, dotado de un motor heredado de una Yamaha R1 y acompañado de importantes modificaciones en términos de chasis y parte ciclo para dar vida a una auténtica máquina del infierno que, curiosamente, está legalizada para uso en carretera.

Obviamente algo así sólo puede suceder en EEUU; el padre de esta bestia quería hacer algo diferente y llamativo, por eso compró un carro de golf eléctrico de la marca EZGO -que a duras penas supera los 15 km/h- y lo modificó hasta el extremo para dar cabida a un motor Yamaha R1 de cuatro cilindros en línea y 180 cv, mejorando su entrega de potencia gracias a la instalación de un Power Commander.

Si bien la base del chasis sigue correspondiendo al carro de golf, toda la parte de las ruedas, la transmisión, la amortiguación y los frenos es totalmente nueva. Para garantizar una cierta estabilidad -algo preocupante teniendo el centro de gravedad tan elevado-, su dueño le instaló un juego de amortiguadores FOX de dos velocidades con el mayor recorrido posible, y reforzó la jaula original del carro con nuevos tubos de acero para minimizar daños en caso de vuelco.

Los youtubers del canal Grind Hard Plumbing Co tuvieron la oportunidad de llevarse este súper-carro de golf a su finca, y ahí lo exprimieron a fondo. Saltos, wheelies sobre las dos ruedas traseras, derrapes... desde luego, tanto Sent como Bent quedan estupefactos ante la velocidad de este pequeño diablo de cuatro ruedas, y aunque durante la prueba sufren un par de contratiempos mecánicos y la roturas de una junta homocinética, consigue salir del paso gracias a sus vastos conocimientos en mecánica y al taller que tienen dentro de su propiedad.

Leer también: La CFMOTO 800NK Advanced aterriza en España a un precio rompedor

Siendo sinceros, viendo sus caras nada más bajarse de este súper-carro de golf, nos morimos de envidia por probarlo. ¿Y tú? Mira el vídeo a continuación:

Tags: carro, golf, yamaha R1, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 02 de Octubre de 2023 a las 22:16

Increíble. Y es "street legal"... Aquí vas de cabeza a la cárcel. O quizá te ejecuten directamente. Salvo si eres un político, claro...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.