![]() @todocircuitoweb |
Italia llora hoy la inesperada muerte de Filippo Momesso, un joven piloto de 24 años natural de Oderzo (región de Véneto) que era muy conocido en el paddock del Campeonato Italiano de Velocidad por haber competido en varias de sus categorías a lo largo de los últimos años.
'Pippo', el apodo por el que todo el mundo conocía a Filippo, vivía en Trento junto a sus padres y su hermano Riccardo. Según informan medios locales, sus familiares encontraron su cuerpo sin vida durante la mañana del lunes, y a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos que acudieron rápidamente al domicilio, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre lo ocurrido.
Además de competir semiprofesionalmente, Momesso también era un buen estudiante. Hace sólo un par de meses, en julio, había finalizado sus estudios de Ingeniería Informática en la Facultad de Ciencia y Tecnología Fabio Ferrari de la Universidad de Trento, y estaba pendiente de empezar sus prácticas este mismo mes de septiembre.
Pese a que las motos no le daban para comer, Filippo se las ingenió durante años para poder competir en el Campeonato Italiano de Velocidad; primero empezó en la categoría National Trophy 600, con motos de superstock, y tras conseguir varios resultados importantes logró ascender a la categoría de 1000 cc en 2022, año que completó subido a una BMW S 1000 RR.
En 2023, 'Pippo' cambió de moto y se puso a los mandos de una Honda CBR 1000 RR-R del equipo 52 Racing MC52 en la clase National Trophy 1000, bajo preparación Superstock. Hasta ahora marchaba 21º en la general del campeonato, cosechando su mejor resultado en Vallelunga con una 11ª posición.
En la última cita celebrada en Mugello a comienzos del mes de septiembre, Momesso probó suerte en la Aprilia RS 660 Cup, un certamen que también forma parte parte del VIC, subiendo al podio en la segunda carrera por una diferencia de sólo cinco milésimas respecto a Edoardo Savioli.
Leer también: Nakagami consigue otro año de contrato más con Honda
Desde Todocircuito.com queremos sumarnos a las condolencias por la inesperada muerte de Filippo Momesso a los 24 años de edad. #RideInPeace.