![]() @todocircuitoweb |
Dolorosa e inesperada noticia la que llega esta mañana desde el Reino Unido. Keith Farmer, el que fuera cuatro veces campeón británico de velocidad, ha fallecido de forma repentina durante esta pasada madrugada en su domicilio de Cumbria a los 35 años de edad por causas que se desconocen.
Su propio hermano mayor, David, daba a conocer la muerte de Keith Farmer a través de sus redes sociales a primera hora de la mañana: "Estoy sin palabras, nuestro hermano pequeño nos dejó a la 1:45 de esta madrugada con todos nosotros a su lado. La vida nunca volverá a ser la misma, nos hizo a todos muy orgullosos y lo extrañaremos mucho. Te queremos Meekie #33".
Natural de Clogher y descendiente de una familia con mucho peso dentro del mundo de las carreras, Keith Farmer empezó a despuntar en el año 2011, cuando se proclamó campeón británico de Superstock 600 con un modesto equipo que él mismo había montado con ayuda de su entorno más cercano.
Paul Bird, uno de los team manager más reputados del Reino Unido, apostó por él en 2012 y le subió a una de las Ninja del Rapid Solicitors Kawasaki para competir en Superstock 1000, campeonato en el que volvió a dominar llevándose cinco victorias y su segundo título nacional consecutivo.
Farmer siguió su evolución natural, y en 2013 pasó a competir en la clase reina, el British Superbikes, también con el equipo de Bird. Su primera temporada en el BSB fue discreta, y antes de acabar el año, el norirlandés abandonó el equipo y fue sustituido por Noriyuki Haga.
En 2014 encontró un nuevo asiento en el PR Racing, y aunque tampoco completó un gran año, logró su primer y único podio en el BSB en Brands Hatch, acabando tercero en una de las dos carreras del fin de semana. En 2017 cambió al paddock de Supersport, dentro del BSB, y sumó entonces su tercer título nacional dentro del equipo Appleyard Macadam Yamaha gracias a sus nueve victorias.
El TAS Racing, escudería de su tierra, le ofreció en 2018 una de sus S1000RR para competir en Superstock 1000, y Farmer les devolvió el favor haciéndose con su segundo título en la categoría. Su gran actuación le valió para seguir con el TAS Racing en 2019, ya en Superbikes, hasta que se fracturó las dos piernas tras una grave caída en Knockhill y su temporada acabó mucho antes de lo previsto.
En 2020, ya con el Buildbase Suzuki, una mala caída en la carrera inaugural de Donington Park le produjo una grave lesión en un brazo que posteriormente le acabó pasando factura el resto de la temporada. En 2021, el bautizado como 'Clogher Bullet' decidió retirarse definitivamente tras la ronda de Silverstone, a los 34 años de edad.
"Nunca es fácil simplemente hacer la maleta e irse, pero ya estaba planeando retirarme de las carreras a final de año", dijo Farmer el año pasado, cuando anunció su retirada. "He tenido un año difícil, pero así son las carreras. Entré para terminar el año en el PR Racing BMW, pero después de dos caídas relativamente grandes, una que afectó a Takumi Takahashi, que lamento mucho, y otra que me hizo pedazos, me di cuenta de que era hora de marcharme".
Leer también: Jorge Martín, tranquilo tras probar el motor 2023: "Es una pena lo que nos ha pasado este año"
Keith Farmer deja mujer y tres hijas de 9, 6 y 1 año de edad. Desde Todocircuito.com nos sumamos a las condolencias por la muerte del piloto norirlandés. #RideInPeace.