![]() @ADelgadoM_ |
Lleva meses alejado de la competición por una de las lesiones más grandes que ha tenido en su carrera deportiva, pero eso no le ha impedido seguir luchando para volver a subirse a la moto. Alex Rins quiere volver a competir lo antes posible y no ha dejado en ningún momento de intentarlo, dando pasos firmes en su proceso de recuperación.
El piloto español, que tuvo una fuerte caída en el pasado Gran Premio de Italia que le hizo pasar por quirófano tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha, sigue con su proceso de recuperación. En esta ocasión, gracias a un nuevo capítulo de la serie “Unstoppable” que está realizando con su equipo LCR Honda, hemos podido ver al #42 subiéndose de nuevo a la moto habitual con la que entrena en los circuitos de velocidad, la Honda CBR 1000 RR-R, en el circuito de Motorland.
Con la intención de probarse encima de una moto y de recuperar las sensaciones, el de Honda daba el paso para valorar su evolución sobre una moto de mayor cilindrada. Su objetivo era claro: “recuperar la sensación de velocidad, la aceleración y la frenada” y para ello, lo hizo con una moto que es inferior a la MotoGP, pero que alcanza velocidades bastante elevadas, llegando a rozar los 300 km/h y que le proporciona unas impresiones más cercanas a la competición.
El catalán pudo dar varias vueltas y evaluar su progreso encima de la moto, pero las sensaciones que tuvo no fueron las mejores, llegando a tener problemas físicos encima de la Honda. En ese sentido, Rins admitía que seguía sufriendo, poniendo en duda cuando regresaría a la competición: “No ha ido como me hubiese gustado que fuera, ha sido un día bastante duro, con muchísimo dolor. No sé cuándo podré dar el siguiente paso, seguimos trabajando, haciendo gimnasio y fisio para volver lo antes posible.”
En las últimas horas, se ha podido conocer que Alex Rins seguirá recuperándose en casa durante el Gran Premio de India y el Gran Premio de Japón. De este modo, el de Honda se perderá el inicio de la gira asiática, aunque se centrará en regresar lo antes posible, y espera estar preparado para el próximo triplete, que dará comienzo el 13 de octubre con el Gran Premio de Indonesia.
En esta ocasión, en Honda han decidido que el mejor candidato para sustituir al piloto del LCR Honda es Stefan Bradl. El piloto probador se subirá a la RC213V del catalán con la intención de seguir evolucionando la moto y encontrar soluciones a sus problemas después de realizar un wildcard en el pasado Gran Premio de San Marino.
Leer también: Quartararo admite su "arrogancia" con Yamaha y cree que debería "ser más educado"
En el equipo monegasco siguen esperando que Rins pueda recibir el apto para volver a subirse a la moto y así terminar de la mejor manera su relación profesional esta temporada. Ahora bien, según lo que nos dijo el propio piloto durante el Gran Premio de Catalunya, su periodo de recuperación se podría alargar durante varios meses más hasta que se forme el callo óseo.