![]() @johnnyfumi |
Luca Marini es uno de los nombres protagonistas de este 2023. El piloto del Mooney VR46 ha estado en la pomada durante la gran mayoría de carreras, ganándose cierto protagonismo y ofreciendo interesantes batallas, especialmente en las carreras al sprint, donde Marini parece aprovechar mejor el rendimiento de la Ducati Desmosedici.
La moto parece ir sobre raíles. En el test de Misano, mientras otras fábricas como Honda o Yamaha traían cambios sustanciales, en Ducati se limitaron a traer algunas “novedades en términos de geometría, suspensión y varios amortiguadores”, tal y como ha revelado el propio Marini a GPOne.
De hecho, parece que han dado un paso adelante en la puesta a punto de la moto: “Cuando volví al antiguo setting no pude replicar los mismos tiempos. Eso significa que hemos encontrado algo. Tendremos que ver si es así”, dejó caer el piloto nacido en Urbino, que este año corre con una GP22 y, por lo tanto, no tuvo demasiadas para probar.
Sobre el fructífero test, el piloto italiano menciona que “hemos recopilado muchos datos y tendremos que buscar el mejor compromiso”, valorando que “en general, la respuesta ha sido buena”, pero que “perdemos dos décimas respecto a Martín”, y eso es quizá lo que más preocupe en las filas de la estructura de su hermano mayor.
Las sensaciones generales que dejó el test para Marini fueron los siguientes: “Quartararo era rápido como yo, y encontré a Oliveira muy entonado. Se nota que le gusta la Aprilia. Ahora los detalles marcan la diferencia porque todos estamos ahí. La clasificación y salida son cruciales. Estar delante en las tres primeras vueltas significa tener el camino despejado”.
Marini tampoco perdió la oportunidad de hablar sobre el tan rumoreado y posible fichaje de Marc Márquez por el Gresini, lo que les llevaría a compartir marca de motos. “Sería fantástico tener a un piloto de su nivel con la misma que yo. Sería excelente porque podemos compararnos en datos y medir. Estamos en las mismas condiciones”, valoró el piloto de 26 años.
Leer también: 26 años después, Rossi y Biaggi entierran el hacha de guerra: "Eran buenas rivalidades"
Cree incluso que “Márquez todavía tiene mucho que dar” sobre una Ducati, y se pregunta si “está jugando con Honda, pues no lo sé”, pero él no se iría de Honda por una cuestión económica: “Personalmente, no renunciaría a los 12 millones de euros que gana por temporada. Además la moto ha hecho un gran progreso, me sorprendería que se fuera ahora mismo”, valoró.