NOTICIAS

26 años después, Rossi y Biaggi entierran el hacha de guerra: "Eran buenas rivalidades"

Publicado el 16/09/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

A lo largo de su dilatada trayectoria, Valentino Rossi ha tenido muchos enemigos públicos en la pista y fuera de ella. Márquez no fue el único; quizá lo más parecido a esa situación, si retrocedemos en el tiempo, fue la más que evidente y recíproca rivalidad entre el de Tavullia y Max Biaggi.

Aquella rivalidad fue una de las más famosas pero al mismo tiempo apasionantes del deporte mundial. Había muchos factores, como que ambos eran extraordinariamente talentosos en pista y se jugaban el título, la distinta personalidad de uno y otro, los incidentes dentro y fuera de la pista, discusiones públicas, comentarios despectivos, choques… Y todo tenía un motivo: los dos querían ser reconocidos como el mejor piloto de MotoGP de su generación.

Quizá el momento más tenso de la carrera deportiva de ambos fue en 2001. En ese año ambos se jugaban la corona mundial y la tensión alcanzó su punto máximo. En ese año Rossi llegó a 500 cc, y hubo varios episodios calientes entre ambos. El de Tavullia le regaló a Biaggi una  peineta en el circuito japonés de Suzuka, y solo cinco carreras más tarde, en Montmeló, ambos acabaron a bofetadas antes de subir al podio.Aquello alimentó la bestia de la rivalidad, que continuó con enfrentamientos verbales y situaciones tensas en otras carreras.

Aquel “cuando hables de mí, primero límpiate la boca” de Biaggi a Rossi sentó cátedra. Ya han pasado 26 años de aquello, y ahora ninguno de los dos montan en moto a nivel profesional, aunque los dos siguen íntimamente relacionados con el mundial de MotoGP.

Esa rivalidad parece ya agua pasada. Al menos eso podríamos pensar al escuchar las palabras de Valentino Rossi: “Eran buenas rivalidades. Todos grandes pilotos, es un placer encontrarme hoy con Casey Stoner, Jorge Lorenzo y también con Biaggi”, dijo Rossi recientemente, que añadió que “hemos pasado juntos por cosas que nos unen. Todos me gustan ahora”.

Lejos de danzar un dardo, Biaggi recibió las palabras con buena sintonía. Respondiendo al #46, dijo a Sky Italia: “Escuché las palabras de Valentino, fue agradable”, y justificando que “la edad te lleva a ver la realidad con más rosas y flores. Aún no he tenido el placer de volver a ver a Rossi, pero estoy seguro de que sucederá”.

Leer también: Ducati no entiende la decisión de Zarco: "No le dijimos que iría a Superbikes en 2025"

Incluso valoró la posibilidad de que “tal vez en la vejez nos encontremos bebiendo una copa de vino juntos”, mencionando que “cuanto más tiempo pasa, más ganas hay de volver a encontrarnos y charlar”.

Tags: Max Biaggi, Valentino Rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.