![]() @todocircuitoweb |
La post apocalíptica Dax Furiosa, creada por el binomio portugués formado por la joven artista Tamara Alves y los constructores de motos del Art of Wheels Garage ha sido galardonada como ganadora del Honda Customs de este año. Haciéndose con el 34% de un total de 15.924 votos, Furiosa se impuso a otras seis mini motos customizadas europeas y sigue los pasos de los ganadores anteriores del Honda Customs: La Rebel Maanboard personalizada por el taller italiano Motocicli Audaci; la Fenix del concesionario Honda portugués Mototrofa - una versión de la CB650R; y la CB1000R Africa Four del concesionario Honda suizo Brivemo Motos.
Inspirada en el mundo de las películas postapocalípticas, la Furiosa incorpora neumáticos de tacos, un logo de un lobo, firmas tipo grafiti, escape a medida con rejilla de malla metálica, y destellos de tartán insinuándose por la tapicería quemada”del asiento.
La elegante Manjushage, una Honda Monkey personalizada y realizada por el equipo alemán de artistas Lanaarts23 y el preparador de motos Maximilian Zech, un técnico del concesionario buque insignia Honda Centre en Frankfurt, ha quedado en un apretado segundo lugar, con un 29% del total.
La sutil café racer incorpora manillar dos piezas, un silenciador Yoshimura y amortiguadores traseros del mercado auxiliar con depósito separado para reforzar las prestaciones y la manejabilidad, mientras que la decoración de lirios araña (Manjushage en japonés) adorna el depósito y el guardabarros, con el toque final de un pequeño mono (Monkey) de dibujos animados en el escudo térmico del codo de escape.
El podio se completa con la Tokyo de Francia, una Monkey con una desbordante explosión de color fruto de la pareja formada por el artista Grems y el preparador George Woodman. Lo que diferenció a la Tokyo de las demás candidatas fueron los efectos visuales pop-art, llenos de colores vibrantes en patrones abstractos - y sutilmente entrelazados - en cada centímetro cuadrado. Recibió el 12% del total de votos.
En cuanto a la participación española, la protagonista fue la Dax Driving Me Mad, obra de la artista Valeria Palmeiro y del constructor UFO Garage, que a través de colores primarios consiguieron crear un espectacular estallido visual lleno de alegría estilo pop con grandes neumáticos llenos de personalidad.
Valeria Palmeiro, o Coco Dávez, es una talentosa artista afincada en Madrid que ha desarrollado su carrera en la pintura, la fotografía y la dirección artística. Este colorido universo la ha llevado a colaborar con marcas como Chanel, Netflix, Prada y Dior.
Este año, 21.606 personas visitaron la web www.hondacustoms.com durante el verano para emitir su voto, un aumento del 41% respecto al pasado año, con 5.461 usuarios que han descargado un fondo de pantalla de la moto elegida para su móvil o escritorio. Las siete motos estuvieron expuestas en el festival anual Wheels and Waves, celebrado del 21 al 25 de junio en Biarritz, Francia.
Leer también: ¿Cómo asustar a un piloto de MotoGP?
Para aquellos que deseen echar un vistazo más detallado a las siete preparaciones, la página Honda Customs www.hondacustoms.com todavía está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués y se pueden ver motos de España, Austria, Francia, Italia, Alemania, Portugal y UK. Los usuarios pueden seguir descargando un fondo de pantalla de sus motos favoritas para el ordenador o el móvil.