![]() @todocircuitoweb |
Álex Rins volvió a ver los toros desde la barrera en Misano. Con el de San Marino, ya son siete los grandes premios que el catalán se ha perdido desde que se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha en Mugello, una caída que cortó por lo sano la adaptación del #42 a la Honda RC213V, moto que abandonará a final de año para subirse a una Yamaha de fábrica.
El barcelonés confiaba en regresar a la acción mucho antes, quizás en alguna de las citas celebradas el pasado mes de agosto. Lamentablemente, la gravedad de su lesión y la lenta recuperación de la tibia están retrasando considerablemente la vuelta de Rins a MotoGP, una situación que está obligando al LCR Honda Team a buscarle sustituto en cada carrera. El último, Takumi Takahashi, no llegó a disputar las dos carreras de Misano al no superar el tiempo de corte mínimo que establece el campeonato durante los entrenamientos libres.
Pese a su cojera, Álex Rins está ofreciendo todo su apoyo al LCR Honda Team, y así lo ha demostrado trasladándose a los últimos grandes premios para aportar su granito de arena dentro del box. En Misano, el catalán fue invitado por Motogp.com para comentar el FP2 de MotoGP en la señal del Videopass de la web oficial, y allí ofreció algunos comentarios interesantes sobre su lesión y también sobre el tema más caliente del momento, el futuro de Marc Márquez.
Hablando de su lesión, Rins comentó que "el problema no son los nervios, el problema es la tibia", explicando que "me faltan unos 4 ó 5 centímetros de hueso, es lo que me dijo el médico en Catalunya". El de Honda admite que "no era consciente de la importancia de mi lesión" hasta que los médicos le hablaron del problema de la tibia, así que de momento está a la espera de poder subirse a su RC213V a modo de test para comprobar su capacidad de pilotaje.
"Hablamos en el Circuit con el médico y con Lucio (Cecchinello). Nuestra idea era rodar aquí, al menos intentarlo el viernes, dar más vueltas el lunes y luego saltar a la India directamente. Pero el médico me dijo esto de la tibia, así que tenemos que esperar un poco más porque el problema ahora es que si presionas demasiado el hueso, todo el metal va a sufrir. Y si rompo algo dentro, algunas piezas metálicas, entonces será muy difícil de reparar", advirtió el catalán, que prefiere actuar con cautela en estos momentos.
Rins podría no ser el único piloto Honda que abandone la fábrica japonesa a final de año; en Misano, el rumor sobre el posible fichaje de Marc Márquez por el Gresini Racing corrió como la pólvora sobre el paddock, y Álex Rins quiso ofrecer su punto de vista: "He oído muchos rumores sobre Marc, especialmente en las últimas horas. Podría ser un gran shock para todos, también para Honda".
La opinión personal del #42 es que "Marc se queda en Honda", argumentando que el #93 "ha estado allí muchos años, ha estado lesionado muchos años, le respetan mucho. Puedo entender la situación de Marc ahora mismo porque la moto no funciona y los japoneses no le han dado cosas para ir rápido... Creo que Marc se va a quedar porque tiene contrato con ellos un año más".
Leer también: Honda gasta 15 tokens de súper concesiones en SBK, de momento sin éxito
Además, el piloto del LCR Honda Team también quiso advertir del enfoque que Márquez le está dando a todo el revuelo generado sobre su futuro, asegurando que el de Cervera "está jugando" con la prensa a través de los vídeos que va colgando en sus redes sociales: "¿Sabes lo bueno? Que Marc está jugando. Está jugando. Está sacando provecho de esto", opina Rins.