![]() @ADelgadoM_ |
Sustituir a un piloto en activo de MotoGP no es nada fácil, sino que se lo digan a Takumi Takahashi, que le ha costado más de lo esperado adaptarse a la competición. El japonés, que este fin de semana está sustituyendo a Alex Rins en el LCR Honda, sigue en su proceso de aprendizaje en su regreso al campeonato.
Inicialmente, la idea de Honda era volver a contar con Iker Lecuona, pero la celebración de la ronda francesa del WorldSBK impide que el valenciano pueda estar presente en Misano. Tras valorar diversas opciones, finalmente levantaron el teléfono y llamaron a Tetsuta Nagashima, pero el nipón tenía un importante test en Japón para probar las piezas que Honda desplegará el lunes en el test de Misano. Por ello, la última opción fue apostar por Takahashi.
El de Honda, que actualmente forma parte del equipo de pruebas de HRC en Japón, recibía a principios de esta semana la llamada para que subirse a la RC213V, una moto con la que ha rodado en algunos test previos. Sin embargo, la última vez que Takahashi compitió en MotoGP fue hace 8 años, en 2015, con motivo de un wildcard en Motegi en el que terminó 12º en una carrera pasada por agua.
El nipón llegaba con ciertas dudas a Misano al no saber qué se encontraría realmente sobre una moto con la que lleva más de ocho temporadas sin competir. Así lo aseguraba el viernes su compañero Takaaki Nakagami, que se vio sorprendido al encontrarse a un Takumi Takahashi extremadamente nervioso sobre el papel que podría desarrollar este fin de semana.
Desde luego, el piloto de 33 años no ha tenido el inicio deseado, tanto es así que se ha visto rodando más allá del tiempo máximo permitido. Takahashi, que ha sido uno de los que más vueltas ha dado este viernes, no ha cumplido el tiempo de corte, parando su mejor registro en 1:35.886, es decir, cinco segundos más lento que Marco Bezzecchi, la referencia del día
Ahora, de cara a la jornada del sábado, el japonés buscará la manera de rebajar en más de medio segundo su registro, por lo que tendría que marcar un tiempo de 1:35.388 para poder formar en parrilla en la Sprint Race del sábado.
El compañero de equipo de Nakagami tendrá que jugársela en la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana. El #30 ha querido tranquilizarle, sobre todo después de ver su estado de nervios: “Takumi está absolutamente en pánico sobre el papel que puede hacer aquí. Le dije que se divirtiera y que disfrutara de los tres días. Por supuesto, también le pude dar algunos consejos”, explicó el piloto del LCR Honda a la prensa.
El caso de Takahashi, que actualmente compite en la All Japan Road Race Championship y que ha logrado vencer las 8 Horas de Suzuka en el presente año, es el vivo ejemplo del nivel que ha alcanzado el MotoGP actual, donde es imprescindible contar con pilotos habituados a estos prototipos para poder hacer tiempos medianamente competitivos.
Leer también: Pedrosa reconoce el mérito de Márquez: "La moto sigue yendo mal y la vuelta tienes que hacerla"
Al finalizar la jornada, el piloto del LCR Honda Castrol ha querido evaluar lo que ha dado de sí esta ajetreada primera jornada, en la que ha ido mejorando poco a poco con el paso de las vueltas y ha tenido que hacerse a un equipo nuevo: “Ha sido un día desafiante porque nunca había corrido en Misano. He ido mejorando vuelta tras vuelta y, aunque la diferencia es considerable, lo importante es seguir aprendiendo y adaptándome a la moto y al equipo”, concluía Takahashi.