NOTICIAS

Marc Márquez: "Hacía tiempo que no veía pilotar en MotoGP como hoy a Dani Pedrosa"

Publicado el 08/09/2023 en Mundial de Motociclismo

34435

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de varias carreras obligado a pasar por la Q1, Marc Márquez se ha asegurado este viernes el pase directo a la Q2 durante la sesión de Práctica del Gran Premio de San Marino, y lo ha hecho además a rueda del que fuera su compañero de equipo en el Repsol Honda hasta 2017, Dani Pedrosa, que no ha tenido reparos en tirar del piloto de Cervera para auparle hasta la sexta posición, a tres décimas del hombre más destacado del viernes, Marco Bezzecchi.

Marc llevaba desde la cita de Mugello, a principios del mes de junio, sin acabar el viernes el top 10, una proeza que no habría sido posible sin la inestimable ayuda del wildcard y probador de KTM, Dani Pedrosa, un gesto que Márquez ha querido agradecerle tanto en pista como horas después durante su rueda de prensa en Misano.

"La verdad es que ha sido como una especie de déjà vu", comentaba Marc en relación a su vuelta detrás de Dani, "porque iba súper rápido y fino y hacía tiempo que no veía pilotar en MotoGP de esa manera como la pilotaba Dani. Me acordaba, pero no te acuerdas en realidad y, cuando lo sigues otra vez, te das cuenta que no hace nada especial, pero lo hace todo bien". 

Para el de Honda, "esa es la gran diferencia de Dani", y ha insistido en que para él "ha sido un placer" coger a propósito la rueda del #26, necesaria para que Marc evitara mañana el peaje de la Q1. "Al final de entrenamiento ha habido un gesto mío, no de gracias ni nada, sino de auténtica admiración, porque después de tantos años siga pilotando tan bien", afirmaba el ocho veces campeón del mundo.

Sobre la labor que está desempeñando Pedrosa en KTM, Márquez cree que "sería de tontos negar que Dani es el mejor piloto de pruebas de todas las marcas que hay ahora mismo, para cualquier fábrica sería un lujo tener a Pedrosa de piloto de pruebas pues sabes que es un gran piloto, que va rápido y que sabe pilotar de la mejor manera posible una MotoGP, y los comentarios suyos siempre han sido muy precisos". 

Aquí, Marc hace un matiz e incide en que "por otra parte, para mí lo más importante en un equipo de pruebas son los ingenieros", destacando que el probador de HRC, Stefan Bradl, "va rápido como habéis visto hoy".

El alemán ha estado rodando con un adelanto de la moto de 2024, una base que Márquez probará el lunes con motivo del test de Misano: "Bradl ha hecho 1'31.7 con la moto ya diferente, que la probaré el lunes, y eso es positivo, así que sí, Dani es el mejor piloto de pruebas de largo, pero sí que si tienes un buen piloto de pruebas pero no tienes a los ingenieros que sigan esas directrices no sirve para nada".

Leer también: 44 carreras y cuatro GGPP en España, así se perfila MotoGP 2024

Sobre las noticias que le sitúan en Gresini el próximo curso, Marc simplemente ha sonreído y ha reconocido "haber escuchado bastantes rumores", incluso uno que habla de su interés por comprar el Gresini Racing y tener así su propio equipo de MotoGP, igual que Valentino Rossi. A este respecto, el catalán ha dicho que "siempre es una posibilidad, pero creo y también lo digo, que no es el momento de hacerlo", dejando caer que, en el futuro, "¿por qué no tener un equipo?, lo he dicho, pero de momento tengo contrato para el año que viene y estoy muy centrado en mi trabajo, que es en la pista".

Tags: marc marquez, motogp, dani pedrosa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.