![]() @todocircuitoweb |
Dani Pedrosa ha vuelto a demostrar hoy que, a sus 37 años, sigue atesorando el suficiente talento y velocidad para estar en lo más alto de MotoGP. El probador oficial de KTM ha cerrado la jornada del viernes del Gran Premio de San Marino en una fantástica tercera posición, a sólo 255 milésimas del hombre de referencia, Marco Bezzecchi, además de proclamarse como la mejor KTM en este arranque de la cita sanmarinense del campeonato.
Durante su charla con los medios, Pedrosa reconocía que el de hoy había sido "un gran día" en términos de sensaciones y velocidad, ayudado en parte por el test privado que KTM completó en este mismo circuito hace sólo dos semanas: "Como ya había dado muchas vueltas en los test en esta pista, teníamos una buena base. He podido comparar las dos motos y nuestro ritmo ya era bueno desde el principio".
Además del trabajo de pruebas -que incluía un nuevo chasis de fibra de carbono y construcción tubular-, Pedrosa era consciente de que, aquí en Misano, las diferencias entre los pilotos son siempre mínimas, y cualquier décima perdida en una curva podía complicarle las cosas el sábado: "En Misano los tiempos por vuelta son siempre muy parejos, es una pista en la que cada error te cuesta unas décimas preciosas. Por eso era importante marcar una vuelta perfecta en la sesión clasificatoria de la tarde y lo hemos conseguido al final. Gracias a ese gran tiempo, nos metimos directamente en la Q2. Ese era nuestro principal objetivo para hoy".
Todo el personal de KTM ha aplaudido la llegada de Dani Pedrosa al box, un gesto que sirve de reconocimiento al que muchos consideran, de largo, el mejor probador de MotoGP: "El equipo estaba muy contento, porque hemos rodado bien tanto en el primer entrenamiento como en el segundo. Ahora a intentar mañana otra vez experimentar el qualifying, que es más corto, de sólo 15 minutos, y luego la Sprint, que tienes la salida, las primeras vueltas y hay que calentar bien los neumáticos".
La imagen del día la dejaba el propio Dani en compañía de su ex vecino de box, Marc Márquez, que no dudó en aprovechar la referencia del #26 para avanzar diez posiciones en la tabla de tiempos y clasificarse sexto, entrando directamente en la Q2. Pedrosa ha reconocido que "sabía que Marc estaba a mi rebufo porque ya en la tanda anterior consiguió ponerse detrás de mí durante una vuelta. Luego entró en boxes al mismo tiempo que yo. Inmediatamente, me di cuenta de que se iba a pegar a mí en la siguiente tanda, y entonces me limité a hacer mi time attack, como estoy acostumbrado en los entrenamientos. Lo importante es que he conseguido el tiempo que buscaba".
El de Castellar del Vallés no ha dudado en elogiar el pilotaje de Marc para firmar la vuelta que le ha metido en la Q2, independientemente de que necesitara su ayuda para conseguirlo: "Márquez ha hecho una gran vuelta, porque a pesar de que tú sigas a alguien, no está todo hecho. La moto sigue yendo mal y la vuelta tienes que hacerla, no sólo por seguir la vuelta te sale. Él también lo ha hecho muy bien", añadía Pedrosa.
El propio Márquez decía luego a la prensa que, este año, todavía no ha visto a nadie pilotar con la suavidad y la precisión del catalán, unas palabras que Pedrosa ha querido agradecer: "Sin duda que no es cualquiera. Si te elogia un ocho veces campeón del mundo, es algo bonito".
Leer también: Raúl Fernández: "El año pasado no era así. Aquí pasa algo y la siguiente carrera tiene una solución"
Por último, abordando el material que está probando en Misano -con piezas en su moto de 2024-, Dani Pedrosa no ha podido esconder que "estamos probando un chasis diferente, una nueva tecnología" en referencia a su construcción en fibra de carbono. "Ahora estamos dando las primeras vueltas con él en un fin de semana de carreras. Queremos reunir toda la información posible sobre él", sentenciaba el de KTM.