![]() @todocircuitoweb |
El Ducati Lenovo Team vuelve a la acción este fin de semana para afrontar el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, decimosegunda cita de la temporada 2023, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Será un Gran Premio de casa diferente este año para la fábrica de Borgo Panigale: en el GP de Catalunya, disputado hace pocos días, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini tuvieron dos caídas que han traído consecuencias diversas.
Tras sufrir un violento highside y después ser embestido en las piernas por la KTM de Brad Binder, Pecco fue el mejor parado, y a pesar de las numerosas contusiones del domingo, estará presente en Misano con el objetivo de correr el Gran Premio de casa. El piloto de Chivasso pasará un control médico el jueves para tener el visto bueno por parte de los doctores.
El vigente campeón de MotoGP tratará de conservar la amplia ventaja que todavía mantiene al frente de la general del campeonato a pesar de su caída en Catalunya; Pecco sigue en lo más alto de la clasificación con 260 puntos, 50 más que su rival más próximo, Jorge Martín, cuyo podio en Montmeló le valió al madrileño para recortale 16 puntos a su compañero de fábrica.
"El domingo volví a casa junto con el equipo y después de descansar un poco he empezado ya a concentrarme para intentar estar listo en Misano", ha comentado Bagnaia. "El jueves pasaré el control médico y si los doctores me dan el OK podré salir a pista el viernes para mi Gran Premio de casa. El GP de San Marino y de la Riviera de Rimini es siempre una cita especial para los pilotos italianos, sobre todo para los de Ducati. Daré el máximo para intentar correr el sábado y el domingo".
Enea Bastianini, que en la caída múltiple del domingo sufrió una fractura en la mano y otra en el tobillo, fue operado el lunes en el Hospital de Módena y se saltará la carrera de casa y las dos siguientes citas en India y Japón. El piloto de Rimini no será sustituido en esta carrera, de manera que solo Bagnaia defenderá los colores del equipo oficial en Misano.
Leer también: Marc Márquez, testigo y compinche de una pedida de mano en Montmeló
En cualquier caso, Ducati desplegará a su probador oficial, Michele Pirro, en esta cita de Misano; el italiano ya tenía previsto competir aquí como wildcard para trabajar en el desarrollo de la Desmosedici GP24, y aunque se había hablado de una posible reubicación en el garaje del Ducati Lenovo Team, finalmente Pirro mantendrá su condición de piloto invitado y estará en otro box distinto.