![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Motorland Aragón ha acogido este martes la primera de las dos jornadas de test privados del Mundial de Superbikes en las que participan todas las fábricas del campeonato a excepción de Yamaha, que ha optado por ahorrar sus días de entrenos para otra ocasión.
El más rápido al cierre de la última tanda de la tarde ha sido el compañero de Álvaro Bautista, Michael Rinaldi, centrado en probar algunas actualizaciones electrónicas en su Panigale V4R además de adelantar los settings para la próxima cita aragonesa del Mundial de Superbikes prevista para el 23 y 24 de septiembre. El italiano bajaba la puerta de su box con 68 vueltas acumuladas y un mejor registro de 1'50.388, lejos del récord de la pista que Toprak Razgatlioglu estableció el año pasado (1'48.267).
El vigente campeón del WorldSBK y líder del campeonato, Álvaro Bautista, se ha tomado con tranquilidad la jornada; el de Talavera de la Reina ha rodado mucho, 90 vueltas en total, pero sin forzar, y eso ha quedado reflejado en su mejor vuelta del martes, un 1'51.105 que le dejaba a ocho décimas de su vecino de box.
Xavi Vierge también se ha colado entre los más rápidos; el de Honda daba hoy 74 vueltas al trazado de Motorland Aragón hasta acabar segundo (1’50.619), seguido del piloto satélite de Ducati, Danilo Petrucci, que situaba su Pangigale V4 R del Barni Spark Racing Team en tercera posición con un mejor registro personal de 1'50.700.
La gran sorpresa del día la protagonizaba Adrián Huertas. El piloto español materializaba el premio que Kawasaki le debía por su título de Supersport 300 logrado en 2021 y disfrutaba de su primer test con una moto del Mundial de Superbikes, concretamente con la Ninja ZX-10 RR del equipo oficial KRT.
Huertas, que este año está completando su segundo curso en el Mundial de Supersport con el MTM Kawasaki, se ha mostrado muy veloz a lo largo de las 79 vueltas que ha completado este martes, presumiendo de un tiempazo de 1'51.044 que situaba a Adrián sexto en la clasificación final del día, a sólo siete décimas del crono de referencia marcado por Rinaldi.
"Ha sido increíble", resumía Huertas el martes por la tarde tras meterle medio segundo de distancia al probador oficial de Kawasaki, Florian Marino, que también ha estado rodando en Alcañiz. "Quiero agradecer a Kawasaki la oportunidad que me ha brindado porque ha sido un test muy útil para entender cómo se pilota la moto. Era la primera vez que me subía a una moto de 1000cc. Es increíble. Tiene mucha potencia y ya me he sentido muy bien. En general estoy contento con el día. Esperaba ser rápido porque me considero un piloto top, pero no esperaba, en el primer día en un test con la moto grande, estar haciendo esto".
Huertas ha dejado claro que este test no cambia sus planes de futuro, centrado en seguir compitiendo un año más en Supersport para adquirir más experiencia y preparar bien su futuro salto a Superbikes :"Este test puede ser realmente útil para WorldSSP. Además, es una motivación extra y creo que, cuando vaya a Magny-Cours, podré luchar por la victoria. No estoy pensando en subir a WorldSBK en 2024. Sólo estoy centrado en WorldSSP. He disfrutado del test, ha sido un premio por ganar el título de WorldSSP300 y por la mejora que estoy haciendo en WorldSSP".
Aragón volverá a abrir su pista mañana miércoles con una nueva jornada de test, esta vez con la presencia de Jonathan Rea y Alex Lowes en el box del Kawasaki Racing Team.
Leer también: Jorge Martín: "En Alemania Bagnaia entendió que puedo ganarle cuando somos rápidos los dos"
Resultados Test Aragón Día 1 (Top 6)
1. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 1’50.388s, 68 vueltas
2. Xavi Vierge (Team HRC) 1’50.619s, 74 vueltas
3. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) 1’50.700s, 51 vueltas
4. Iker Lecuona (Team HRC) 1’50.950s, 48 vueltas
5. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) 1’51.031s, 80 vueltas
6. Adrián Huertas (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’51.044s, 79 vueltas