![]() @ADelgadoM_ |
Poco a poco la parrilla de Moto2 se va conformando a medida que las plazas de MotoGP van completándose. Hace unos días era Tony Arbolino quien confirmaba que permanecería en su actual equipo en la clase intermedia y ahora le ha llegado el turno a Jake Dixon, que ha renovado su contrato con GasGas y el Aspar Team para el 2024.
El piloto británico, que actualmente ocupa la tercera posición de la general con 117 puntos después de vencer en Assen y conseguir tres terceros puestos en lo que llevamos de año, ya no tendrá preocupaciones respecto a su futuro. Dixon, que está luchando esta temporada por el título, se garantizará su continuidad en el campeonato por un año más.
Dixon, que en las últimas semanas era uno de los nombres que más sonaban para estar en el Mundial de MotoGP en 2024 ocupando el puesto que dejaría libre Fabio di Giannantonio al final de la presente temporada, confirma así su estabilidad en Moto2 de la mano del GasGas Aspar Team, un equipo con el que ha conseguido volver a luchar por el podio de manera regular.
De cara a la próxima temporada, el #96 tiene una meta marcada y esa no es otra que luchar por el campeonato desde el inicio del campeonato. De este modo, aprovechará las citas restantes de la presente temporada para confirmar sus buenas sensaciones sobre la moto y recuperar la confianza con la misma.
Jake Dixon se ha mostrado confiando de cara a la próxima temporada y ha querido agradecer al equipo español todo el trabajo realizado hasta la fecha: “Estoy muy ilusionado de poder continuar con el GASGAS Aspar Team la próxima temporada. Llevamos un año y medio increíble, peleando por podios, poles y victorias y en la tercera posición de la clasificación”.
Los buenos resultados cosechados este año le ha permitido tener claros sus objetivos para las próximas citas: “Disfruto mucho trabajando con este equipo. Siento que estoy en un buen momento y tengo muchas ganas de seguir luchando por objetivos importantes”.
Por su parte, Izan Guevara seguirá vinculado al equipo español tras varios años con ellos. Ahora, el vigente campeón de Moto3 espera terminar de adaptarse a la categoría intermedia después de lograr los primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Austria.
Jorge Martínez Aspar ha admitido estar contento con la alineación de la próxima temporada, con la que espera estar luchando por el campeonato desde el inicio: “Tenemos un gran equipo para 2024. Estamos contentos de poder volver a contar con Jake Dixon con el GASGAS Aspar Team esta próxima temporada ya que somos conscientes de que con él todavía no hemos tocado techo”.
El propietario del equipo tiene la esperanza de luchar por el campeonato con Dixon, con quien ya está acomodado este año: “Hemos conseguido ya su primera victoria y cada vez funcionamos mejor con él, sabemos qué necesita y cómo podemos ayudarle. El piloto confía al 100% en su equipo y juntos pelearemos por el Mundial el año que viene”.
Por último, el expiloto español confía en que Izan Guevara pueda recuperar el potencial que le vimos en Moto3: “Con Dixon y con Guevara, que está manteniendo una progresión muy positiva y en Austria consiguió sus primeros puntos, vamos a pelear por todo en 2024. Estamos empezando a ver destellos del Izan que conocemos, el que nos asombró en el Mundial Júnior y en Moto3, y sabemos que su potencial va a salir a relucir pronto”, comentaba Martínez Aspar.