![]() @ADelgadoM_ |
Una Long Lap ha condicionado el fin de semana de Jorge Martín en el Gran Premio de Austria. El piloto del equipo satélite de Ducati ha tenido que remontar para finalizar entre los siete primeros en una carrera en la que tenía el ritmo suficiente para luchar por las posiciones de podio.
En unas declaraciones concedidas a DAZN, el piloto madrileño ha apuntado que ha sido una carrera complicada al contar con una penalización que le ha hecho caer a mitad de la parrilla: “Ha sido una carrera larga, muy larga. Sabía que iba a serlo después de esa penalización, he tenido una caída intentando prepararla esta mañana (ndr. en el warmup). No ha sido un día fácil. He hecho una buena salida otra vez, me he colocado muy bien en las primeras vueltas, estaba con el grupo del podio”.
Jorge Martín ha lamentado que le hayan impuesto una sanción en una pista como la de Red Bull Ring, donde es complicado adelantar por su peculiar configuración: “Es una pena la Long Lap, no solo son los 3 segundos que pierdes, también tienes que adelantar a todos los pilotos, se me ha calentado la rueda de delante. He hecho varios puntos de adelantamiento, he adelantado a seis o siete pilotos en toda la carrera. Es una pista que no es fácil adelantar, así que estoy contento”.
El del Prima Pramac ha hecho lectura positiva por el ritmo que tenido desde el inicio de la carrera, aunque prefiere no pensar en lo sucedido en Red Bull Ring y comenzar a preparar la próxima cita: “En cuanto a ritmo, podría haber luchado por la segunda plaza, he consumido mucho neumático a principio de carrera y no sé bien con quien comparar, pero hemos hecho un buen fin de semana, no hemos hecho un buen qualy y ahora esperemos a Barcelona”.
Martín tuvo que afrontar la carrera de hoy en Austria arrastrando una Long Lap Penalty que el Panel de Comisarios le impuso el sábado por la tarde por haber provocado una caída múltiple en el arranque de la Sprint Race, en la primera vuelta. La comunicación de la sanción de no llegó hasta cuatro horas después de la prueba, un retraso que ha sido criticado por el piloto del PRAMAC Ducati.
“No me esperaba la sanción por la salida, me esperaba la sanción por la de Marini”, comentaba Martín, que ha logrado finalizar entre los siete primeros y a cinco segundos del podio: ”Al final, estoy penalizado por el verde de qualy. Salir el 12º es una faena y tener que hacer una Long Lap, eso te destroza las opciones. Pese a eso he terminado cerca del podio, puedo estar contento, creo que tenemos el ritmo y hay que juntarlo todo”.
Leer también: Marc Márquez sobre su decisión en Austria: "Todos los ingenieros estaban en contra"
La lentitud de Dirección de Carrera durante la jornada del sábado y su falta de criterio fueron objeto de debate en el paddock de Austria, algo que el compañero de equipo de Johann Zarco sigue sin comprender, siendo determinantes en el devenir de la carrera y del campeonato: “Tuvieron 15 vueltas, no fue como Fabio que era a mitad de carrera. Que ellos no sean capaces de penalizarme… si me tienen que penalizar prefiero que sea ayer que al menos tenía las armas para hacer la Long Lap que no el domingo, que no tengo ninguna opción de hacer nada y más jugándome un campeonato así de importante. En Barcelona empezamos de cero y con muchas ganas”, concluía Jorge Martín.