![]() @ADelgadoM_ |
Completo fin de semana de Alex Márquez en el circuito de Red Bull Ring, donde finalmente se ha quedado a las puertas de luchar por el podio en una carrera donde el consumo de los neumáticos le ha jugado una mala pasada en las últimas vueltas de la prueba.
Al finalizar la carrera, el español atendía a la prensa y admitía estar contento con el rendimiento que ha mantenido durante todo el fin de semana, lo que le ha permitido recuperar sensaciones con su moto: “Estoy contento con todo este fin de semana. De hecho, estoy satisfecho con las sensaciones que he tenido desde el viernes hasta hoy y con cómo hemos trabajado. Conseguimos ser siempre constantes y estar cerca de las primeras posiciones, primero en clasificación y luego en carrera”.
Alex Márquez lo ha dado todo en la pista una vez más, especialmente en las primeras vueltas, lo que le ha hecho consumir más el neumático trasero de su Ducati, llegando a perder el podio tras su lucha posterior con Marco Bezzecchi y Luca Marini: “Hoy he tenido un buen comienzo e intenté atacar desde el principio. Bagnaia tenía mucho más potencial que nosotros, pero quería acercarme a Binder. El problema es que quizás forcé demasiado con el neumático trasero y en las últimas vueltas sufrí desgaste. Al final, estas son las carreras y eso está bien”.
El piloto de Gresini se ha visto superado por los integrantes del Mooney VR46 a final de carrera, aunque se queda con su buen ritmo durante buena parte de la carrera: “Estoy acumulando cada vez más experiencia con la Ducati y esto es lo más importante. Tuve un buen ritmo en la carrera, pero sufrí en las últimas vueltas. ¿Marini y Bezzecchi? Me jodieron (risas). Tenían más goma mientras luchaba, de hecho, terminé detrás. La presión de los neumáticos no tiene nada que ver con eso”.
El piloto de Cervera lo ha intentado hasta el último momento, pero finalmente no ha podido ser. Lejos de irse a casa desmotivado, el #73 prefiere hacer lectura positiva y es consciente de que tienen que mejorar en el consumo de neumáticos: “Lo intenté, hice lo mejor que pude, traté de defenderme y estar en el podio, pero así son las carreras. Nos merecíamos un podio, pero ellos lo hicieron un poco mejor, por lo que se merecen un poco más que nosotros".
Red Bull Ring ha supuesto un chute de energía para el compañero de equipo de Fabio di Giannantonio, que ha apuntado que espera repetir un fin de semana como este en las próximas citas: “El quinto lugar en la parrilla, el cuarto puesto en el sprint y ahora el quinto nuevamente, eso es lo que necesitamos. Tenemos que ganar experiencia, entender las cosas y, sobre todo, aprender de la carrera para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Perdimos una oportunidad, pero estoy bastante feliz porque di el 100 por 100".
Leer también: Rossi se marcha contento de Austria: "Toda la Academia ha sido competitiva"
Una de las noticias del fin de semana ha sido la confirmación de que Johann Zarco dejará el Prima Pramac al final de la presente temporada para irse al LCR Honda. Al ser preguntado sobre ello, Márquez se ha mostrado sorprendido y ha indicado que espera que le vaya bien y que en Honda le den una moto competitiva: “¡Buena suerte! Obviamente respeto su elección. No me fastidies, la decisión de Johann es arriesgada y nunca sabes qué esperar. Así que veremos cómo va. Tal vez Honda le dé un buen material”, concluía Alex Márquez.