![]() @todocircuitoweb |
El Manx Grand Prix ha tenido que lamentar un nuevo accidente mortal sólo 48 horas después de que Gary Vines, de 33 años, perdiera la vida durante la jornada inaugural del pasado domingo. Según ha informado la organización de la carrera hace sólo unos minutos, el experimentado Ian Bainbridge, un road racer de 69 años, falleció durante la tarde del martes tras perder el control de su moto a la salida de Kirk Michael Village durante la primera vuelta de la segunda sesión de entrenamientos clasificatorios.
El accidente de Bainbridge se produjo poco después de las 19:30 de la tarde, momento en el que acabó toda la acción en el Mountain Course. A sus casi 70 años, Ian había sido un piloto fijo en el Manx GP desde el año 2005, cuando debutó en la Isla de Man, perdiéndose sólo dos ediciones desde entonces.
Amante de las motos antiguas, Ian Bainbridge participaba en la categoría de Clásicas a lomos de su incombustible Manx Norton, la misma con la que había competido durante años en todas las road races clásicas que anualmente se celebran en Irlanda del Norte.
La organización despedía a este querido y respetado piloto a través del siguiente mensaje:
"El Manx Grand Prix Races está profundamente entristecido por el fallecimiento de Ian Bainbridge, que perdió la vida en un accidente en la sesión de clasificación del martes por la noche. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la esposa de Ian, a sus dos hijas, a sus seres queridos y a sus amigos.
Ian había competido regularmente en el Gran Premio de Manx desde 2005, perdiéndose sólo dos pruebas desde su debut. Un incondicional de las carreras de clásicas, había corrido con su Manx Norton por todo el Reino Unido, el Pre TT Classic en el Southern 100, y las Bob McIntyre Memorial Races en East Fortune durante muchos años.
También fue un gran defensor de las carreras amateur, ayudando a los nuevos pilotos a obtener su licencia como miembro activo del North East Motorcycle Racing Club. Tuvo una carrera deportiva de más de 30 años que contaba con el apoyo de una estrecha red de familiares y amigos, será echado mucho de menos".
Leer también: Cazada la nueva Triumph Daytona 660, rival de la Yamaha R7 y la Kawasaki Ninja ZX-4R
Desde Todocircuito.com tambien queremos sumarnos a las condolencias por la muerte de este bravo roadracer británico #RideInPeace.