![]() @johnnyfumi |
El TT de la Isla de Man sorprende. Sorprende a los que llegan de nuevas; a los que llevan años siguiéndolo al pie de la Mountain Course y sorprende hasta a los pilotos de MotoGP. No hay duda de que el IOMTT es un lugar sagrado para los pilotos y aficionados más arriesgados, y raro es el año que no vemos algún récord superarse.
El de este año ha ido a nombre de Peter Hickman. El piloto de BMW hizo historia en esta edición, esta vez en la segunda carrera de Superstock con un nuevo récord de vuelta absoluta de 136,358 mph, pulverizando el tiempo de récord que él también hizo con anterioridad en 2018.
El ‘recordman’ del IOMTT se convirtió oficialmente en el piloto del TT más rápido de la historia en 2018 con su BMW Superbike al registrar 135,452 mph de camino a la victoria del Senior TT. Luego Dunlop estableció récord no oficial de 135,531 mph durante los libres, pero Hickman lideró todos los sectores de la carrera en las tres vueltas de Superstock para pulverizar la marca en su M 1000 RR calzada con neumáticos de calle: 136,359 mph.
Imagínate estar subido a la BMW de Hickman durante la vuelta más rápida de la historia del TT. Bueno, pues deja de imaginártelo y súbete a ella porque casualmente toda la acción fue grabada desde la cámara deportiva que llevaba instalada el piloto británico en su moto. 17 minutos de pura poesía audiovisual sobre la BMW M 1000 RR del Monster Energy by FHO.
Hickman recorrió las 37,73 millas (60,72 kilómetros) del TT Mountain Course en 16:36.115, con una velocidad media de 136,358 mph. Suficiente para hacerse con el mejor logro de la historia del IOMTT.
Pues la locura también ha llegado a los ojos de un piloto de Jorge Martín. El vídeo publicado en todas las redes sociales del IOMTT no pilló desprevenido al piloto español, que compartió el contenido en las redes sociales, acompañando el retuit del vídeo en cuestión con un “No me lo creo”.
No me lo creo🫣🤠 https://t.co/K80WiSiAYo
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) June 20, 2023
Y es que no es habitual que los pilotos del mundial den visibilidad a esta competición en cuestión. De hecho, dentro del paddock hay disparidad de opiniones. Mientras Martín parece impresionado con la acción de Hickman, otros pilotos como Aleix Espargaró ya se han opuesto en otras ocasiones a este tipo de road races, y no entiende “cómo no está prohibido”.
Leer también: Viñales no olvida a Luis Salom y sorprende a su familia con un regalo muy especial
Sea como fuere, el vídeo de Hickman publicado por el IOMTT en su canal de YouTube es pura poesía. Te dejamos con el contenido a continuación, 17 minutos surcando Mountain Course a tope de gas hasta marcarse un récord histórico en una moto de producción: