NOTICIAS

Top 3 para Víctor López en el arranque del Manx Grand Prix

Publicado el 21/08/2023 en Road Races

3345

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Excelente arranque en la Isla de Man para Víctor López. El piloto madrileño fue uno de los más rápidos durante la jornada inaugural del Manx Grand Prix celebrada este pasado domingo en el Mountain Course, un circuito en el que Víctor atesora una mejor vuelta personal de 120,3 mph al manillar de una máquina de 600 cc.

En esta ocasión, el piloto español se encargó de establecer el tercer mejor registro en la categoría Senior, y lo hizo al manillar de la Yamaha R6 del Team ILR/ Frog vehicle developments. López sólo pudo dar vueltas completas con su Supersport a causa de una bandera roja, suficiente para lograr un mejor registro de 116.940 mph (188,19 km/h) y un tiempo de 19 minutos y 21 segundos, acabando a sólo tres segundos del líder de la tabla de cronometraje, Jamie Williams (117,19 mph).

"Qué ganas tenía de salir y quitarme de la cabeza todos los fantasmas, preocupaciones y todo eso que piensas antes de venir aquí, es inevitable", comentó Víctor en sus redes sociales al cierre de la jornada del domingo. "La primera toma de contacto con la Yamaha R6 del team ILR ha sido bastante buena, he hecho una vuelta y han parado la sesión por bandera roja". 

"Hemos aprovechado para hacer unos pequeños ajustes en la suspensión y en la segunda vuelta ya he rodado en 117 mph, bastante bien para el primer día", valora el madrileño, que aspira a subir al podio esta semana. "He sido décimo en los speed traps (controles de velocidad) pero la zona de la montaña me gusta mucho y ahí es donde recupero lo que en las rectas hoy no ha andado. Para mañana cambiaremos el desarrollo  para que la moto pueda desarrollar más velocidad". 

López también tiene previsto correr en la categoría Classic Superbike sobre una Ducati 851; lamentablemente, su primera toma de contacto en el Mountain Course sobre la histórica deportiva italiana no salió según lo esperado: "Luego me he subido a la Ducati para el Classic SBK, pero una pequeña incidencia me ha obligado a dejar la moto apoyada en una pared y tener que volverme al Grandstand andando cruzando ríos, vallas, arenas movedizas... Hasta he tenido que correr los encierros, me perseguían vacas y toros, claro me he metido en su territorio".

336543

El piloto natural de Majadahonda también aspira a lograr un buen resultado en la categoría Junior, destinada a motos de dos cilindros y no más de 700 cc, y donde tiene previsto subirse a una de las mejores motos de la parrilla, la Paton S1R. De momento, López tendrá que esperar a los entrenos del lunes para probarla a fondo: "No me ha dado tiempo a llegar para la salida del junior y no he podido salir con la Paton. Pero no hay problema, mañana saldré con la Yamaha y la Paton SR1 para centrarme en el objetivo".

El domingo también fue un día productivo para otro piloto español que repite por tercera vez en el Manx Grand Prix, Víctor Ortega. Subido a lomos de su Kawasaki Ninja ZX-6R, Ortega no llegó a completar una vuelta cronometrada durante la sesión de ayer, pero acabó contento con el comportamiento de su moto, con la que competirá en la carrera Senior.

"¡Por fin! Aunque las sensaciones en mi primer día de entrenos nunca son las mejores, hemos vuelto a rodar en el mejor circuito sobre la faz de la tierra", relataba Víctor en sus redes sociales. "Las sensaciones aquí no las puedes replicar de ninguna manera en ningún otro sitio, no estoy acostumbrado a girar ángulos a más de 200 km/h ni a que la moto se mueva así, ni a muchas otras cosas. Demasiada info para el cerebro de este mecánico de motos al que le gusta darle al mango. Día largo, pero ha valido la pena. Toca recargar pilas para mañana", remataba el español.


Leer también: Joan Mir no puntúa desde Portimao, y en Austria sumó su 14ª caída del año

Los entrenos de clasificación del Manx GP 2023 arrancarán de nuevo durante la tarde de hoy, a a las 19:30 hora peninsular española. Las carreras arrancarán el próximo viernes de acuerdo al siguiente programa horario:

Viernes 25 de agosto
15:40: Sure Lightweight Manx Grand Prix - 3 laps

Sábado 26 de agosto
13:45: Carole Nash Classic Senior Manx Grand Prix - 4 laps
17:00: MGP Supporters Club Junior Manx Grand Prix - 4 laps

Lunes 28 de agosto
12:30: Mylchreest Group Senior Manx Grand Prix - 4 laps
15:15: RST Classic Superbike Manx Grand Prix - 4 laps

Tags: victor lopez, victor ortega, manx grand prix, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.