NOTICIAS

Rins: "Hasta el año que viene no sabré si la Yamaha se adapta a mi estilo, es una moto muy buena"

Publicado el 21/08/2023 en Mundial de Motociclismo

alex rins

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins visitó el paddock del GP de Austria y tuvo la oportunidad de compartir con la prensa los avances de su recuperación, así como sus expectativas para la temporada 2024. El catalán finalizó la pasada temporada ganando dos de las tres últimas carreras en la clase reina de MotoGP, justo antes de cambiar de marca de cara a 2023. 

En el inicio de la actual campaña con un equipo independiente, el LCR Honda, había vuelto a causar sensación al lograr su primer podio del año en la Sprint Race del sábado en el GP de Las Américas, sumando al día siguiente su primera victoria del año en la carrera principal del domingo.

Sin embargo, solo dos GG.PP. después, su suerte iba a cambiar drásticamente con una caída en la Sprint Race del GP de Italia que se saldó con una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, una lesión que le ha mantenido en el dique seco desde entonces.

Entretanto, ha trascendido la noticia de que Rins será piloto de fábrica de Yamaha en 2024, teniendo como compañero de equipo al ex campeón del mundo de MotoGP Fabio Quartararo.

Pese a que todavía no tiene el OK médico para correr, el barcelonés se subió a un avión rumbo a Austria para estar junto a su equipo en el Red Bull Ring, donde Iker Lecuona se encargó de llevar su moto. Sobre su estado de salud, Rins comentó que "físicamente me encuentro bien, tengo todavía un poco de dolor en la pierna derecha, pero, poco a poco, voy sintiendo la mejoría. Hemos intentado hacerlo de la mejor forma posible, trabajando al máximo cada día para poder volver, que es el objetivo principal". 

En una entrevista ofrecida a su patrocinador, Estrella Galicia, el #42 comentó que incluso "pudo subirse a la moto con el mono puesto y lo cierto es que tuve muchísimo dolor. Apenas tenía fuerza en el pie y sentía muchos pinchazos, así que, de momento, toca seguir viendo cómo va todo".


Rins también habló sobre su futuro como piloto Yamaha, una etapa de la que dice tener "muchísimas ganas" de empezar porque se trata de "un nuevo proyecto con una fábrica, pero todavía quedan muchas carreras este año, por lo que el objetivo principal es recuperarse para volver a pista lo antes posible".

Para Álex Rins, correr con Yamaha supondrá regresa a una configuración de motor cuatro en línea, la misma que tenía la Suzuki GSX-RR que tuvo que dejar aparcada a finales del curso pasado cuando los de Hamamatsu dijeron adiós a MotoGP. A la pregunta de si su estilo de pilotaje se complementará bien con las exigencias de la M1, Rins cree que es "es una cuestión que no averiguaré hasta el año que viene. Me parece una moto muy buena, ya lo ha demostrado Fabio [Quartararo], así que haré todo lo posible por hacerlo bien".

Leer también: Valentino Rossi se estrena en el Infierno Verde de Nürburgring Nordschleife

Y sobre Quartararo, Rins considera que tener al francés como vecino de box "es una gran noticia" porque se trata de "un piloto muy rápido y ha ganado un mundial con ellos, así que es algo muy positivo para mí", concluye el catalán, que intentará regresar de nuevo al manillar de su Honda de cara a su cita de casa, el Gran Premio de Catalunya programado para el fin de semana del 2 y 3 de septiembre.

Tags: motogp, alex rins, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 22 de Agosto de 2023 a las 17:14

Lo que quiere Rins es ser piloto oficial, sea en la moto que sea... Que tenga suerte. No tengo muy claro que lo suyo no sea salir de la sartén para ir a parar a las brasas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.