![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales confiaba en subir al podio en Austria, pero una vez más se vio traicionado por la mala salida de la Aprilia. El piloto de Roses sólo pudo ser sexto en la carrera del domingo celebrada en el Red Bull Ring, una cita en la que partía segundo en parrilla y en la que, de nuevo, perdió todo el terreno ganado durante la Q2 en los primeros metros de la carrera, viéndose obligado a remontar.
El catalán perdió la friolera de nueve posiciones durante el arranque de la cita del domingo, pasando de la segunda a la undécima posición en sólo 100 metros; a partir de ahí, Maverick empezó a construir su propio ritmo y adelantó a Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Jorge Martín y Jack Miller para consolidarse en la sexta posición a partir de la undécima vuelta de la carrera, una plaza que ya no abandonó hasta la bandera a cuadros al verse incapaz de estrechar la distancia que en ese momento le separaba de la dupla del Mooney VR46 Team.
"La salida de hoy ha sido mejor que en la Sprint Race, pero no ha sido suficiente para mantener mi posición en la parrilla, y como consecuencia he perdido más terreno en el lío de la primera curva", admitía Viñales a la prensa durante la tarde del domingo.
El dorsal #12 asegura que "exprimió la moto al máximo durante toda la carrera, recuperando terreno y adelantando varias veces, pero luego ya no pude cerrar más la distancia con los pilotos que peleaban por el podio, que en ese momento ya era de más de 2 segundos".
El mensaje de Maverick a Aprilia es claro en este momento: "Ahora mismo nuestra prioridad es mejorar la salida", dice en voz alta, convencido de que "tenemos el potencial para luchar por estar arriba, y ahora llegan algunos circuitos que son más favorables para nosotros, por lo que debemos estar preparados para aprovechar cada oportunidad".
Según el propio Maverick, él ya no puede hacer más en las salidas para defender su posición, y es trabajo de Aprilia mejorar todo el sistema de arranque: "Sigo presionando a Aprilia porque necesitamos mejorar en este aspecto. Si hubiéramos podido mantenernos delante, mi ritmo habría sido suficiente para el podio. Pecco era un poco demasiado rápido, pero seguro que podría haber luchado contra Brad (Binder)".
Leer también: Alex Márquez le desea "buena suerte" a Zarco con Honda: "Es una decisión arriesgada"
"Como piloto, no puedo hacer más", insiste. "Ya estoy intentando todo lo posible. Llegamos al primer punto de frenada en la salida mucho más lentos que los demás fabricantes. Es frustrante. Tenemos que aceptar la situación y pensar en cómo podemos mejorar en este aspecto en el futuro. He sacado el máximo de la moto este fin de semana. Pero estos no son los resultados que buscamos", concluye el español.