![]() @todocircuitoweb |
Cinco puntos, eso es todo lo que ha podido sumar Joan Mir desde que compite para el Repsol Honda Team. Más allá de lo preocupante de esta cifra, lo que de verdad sorprende es saber que el #36 sólo acabó en la zona de puntos en la carrera inaugural de Portugal, donde logró su mejor resultado del año tras cruzar la línea de meta en la 11ª posición en la carrera dominical.
Desde entonces, el que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2020 no ha vuelto a añadir puntos en su casillero, ya fuera por lesión -se perdió las carreras de Alemania y Países Bajos-, caída o simplemente por quedarse fuera de los 15 primeros de la carrera, una tónica que tampoco cambió en esta última cita de Austria.
El piloto del Repsol Honda Team arrancó el fin de semana muy mal, cayendo hasta la última posición de la clasificación en la sesión de Práctica del viernes; el sábado, en la Q1, sólo pudo asegurarse la 16ª plaza en la parrilla de salida, una posición que no le ayudó a sumar puntos en la Sprint Race, donde fue incapaz de aprovechar las numerosas caídas que se produjeron en la primera curva para puntuar, viendo la bandera a cuadros 12º.
El domingo, en la carrera principal, las cosas no le fueron mejor a un Mir que no logró ir más allá de la 13ª vuelta, momento en el que perdió el tren delantero de su Honda en la curva 3 del Red Bull Ring cuando intentaba ganarle la 15ª posición a Pol Espargaró, sumando así su 14ª caída del año.
"No estoy contento porque estábamos haciendo un fin de semana sólido con lo que tenemos", manifestó Mir al término de la carrera. "El objetivo era dar la máxima información posible a Honda, pero esta es la realidad. Para mí era muy importante acabar esta carrera, pero no lo he podido evitar. Es una pena caerse y perder más vueltas".
Según detalló el balear, su moto tuvo "problemas en el freno" desde la salida, y eso no ayudó en una de las pistas más exigentes para Brembo de todo el calendario: "Esto siempre puede ser un punto crítico aquí, y me he ido largo perdiendo la parte delantera. Cuando estás rodando al límite y tienes un pequeño problema, es difícil mantenerse sobre la moto".
Para Joan, lo único positivo de esta décima ronda de la temporada es que "he podido luchar con Marc durante todo el fin de semana y no he estado tan atrás como en carreras anteriores. También hemos mejorado nuestra confianza, así que tenemos que mantener esta sensación en las próximas carreras".
Leer también: Viñales le pide ayuda a Aprilia: "Como piloto, no puedo hacer más"
Ahora, con vistas al próximo Gran Premio de Catalunya, Mir quiere hacer "un ejercicio mental y quedarme con las cosas positivas que hemos tenido durante este fin de semana. Somos optimistas de cara a Barcelona", concluye.