![]() @todocircuitoweb |
No es habitual ver a Valentino Rossi en un gran premio de motociclismo. Desde que colgó las botas para volcar toda su atención en el mundo de los coches, el nueve veces campeón del mundo acude al paddock del Mundial de MotoGP a cuentagotas, por eso su presencia este fin de semana en el Red Bull Ring ha sido seguida tanto por las cámaras de televisión como por el propio público que todavía enarbola las banderas amarillas con el número 46 en las gradas.
En términos generales, el de Austria ha sido un buen fin de semana para los pupilos de la Academia del piloto de Tavullia, especialmente para su alumno más aventajado, Pecco Bagnaia, que no ha dejado ni las migajas en el Red Bull Ring tras llevarse la pole position, la victoria en la Sprint Race y un nuevo triunfo -el quinto este año- el domingo, aumentando su ventaja en la general hasta los 62 puntos sobre el también ducatista Jorge Martín.
En lo que respecta al equipo de Valentino, el Mooney VR46 Racing Team, la estructura italiana tuvo una de cal y otra de arena en Austria; el sábado, Rossi fue testigo directo de la caída de su hermano Luca Marini cuando peleaba con Martín por el tercer peldaño del podio, un incidente que se produjo a escasos metros de la zona del vial en la que se había instalado 'Il Dottore', que también se frustró con la caída involuntaria de Marco Bezzecchi en la salida.
El domingo, por fortuna, las cosas le han ido mucho mejor a los dos integrantes del Mooney VR46; Bezzecchi ha subido al podio tras firmar una trabajada tercera posición en la que tuvo que enfrentarse cara a cara con un correoso Álex Márquez, un piloto que tampoco le puso las cosas nada fáciles a Marini, finalmente cuarto a rueda de su vecino de box.
"Hoy ha sido un buen día después de la decepción del sábado", reconocía Valentino Rossi desde el pitlane del Red Bull Ring. "Tanto Marini como Bezzecchi podrían haber hecho ayer una buena carrera y acabar entre los tres primeros, pero les tiraron y era importante compensarlo".
Unreal atmosphere at the AustrianGP parce ferme 💛 #MotoGP #AustrianGP 🇦🇹 #MooneyVR46RacingTeam #LM10 #MB72 #VR46 pic.twitter.com/CAZgbtahp8
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) August 20, 2023
Rossi cree que el resultado obtenido por su equipo en Austria "ha sido genial", recordando que actualmente marchan en segunda posición en la clasificación de equipos, sólo superados por el PRIMA Pramac Racing: "Hemos acabado tercero y cuarto en una carrera fantástica. Luca y Marco daban miedo, hemos sumado muchos puntos y hemos subido al podio, es la primera vez que lo logramos aquí, así que ha sido precioso", valoraba el #46.
Leer también: Bezzecchi: "Valentino me presiona para que me quede en su equipo"
Además de festejar los éxitos de la dupla del Mooney VR46, Rossi no se ha querido olvidar de otro alumnos de su academia que también lo han hecho muy bien aquí en Austria, empezando por un Celestino Vietti que, después de un año muy discreto, ha conseguido aquí su primera victoria de la temporada: "Todos los pilotos de la Academia han sido competitivos. Celestino ha vuelto a ganar después de un año complicado, Morbidelli ha estado fuerte y Pecco lo ha hecho perfecto, no ha fallado en ninguna curva. Nos hemos divertido mucho", resumía el de Tavullia.