![]() @todocircuitoweb |
Nada mejor que un podio para quitarse el mal sabor de boca que siempre deja una caída. Eso es lo que ha hecho hoy Marco Bezzecchi, que después de irse al suelo de forma involuntaria en la Sprint Race del sábado, hoy remataba un gran domingo con una trabajada tercera posición en Austria que permite al piloto del Mooney VR46 Racing Team recortarle puntos a al segundo clasificado de la general, Jorge Martín, del que ahora le separan seis puntos.
Tras descorchar su botella de Prosecco en el Red Bull Ring, Bezzecchi reconocía "estar muy contento con mi podio", sobre todo después de lo mal que le fueron las cosas el sábado: "En la carrera al sprint no pude demostrar todo mi potencial por culpa del caos de la salida y me caí, así que lo más importante era remontar. No ha sido fácil desde la 7ª posición de la parrilla, en la clasificación probablemente estaba demasiado nervioso y cometí demasiados errores en mi mejor vuelta".
Consciente del peligro que supone pasar por la curva 1 del Red Bull Ring tras la salida, 'Bezz' evitó en la medida de lo posible otro fiasco como el de ayer, y aunque casi se toca con Maverick Viñales, finalmente pudo hacer una salida medianamente limpia: "Mi estrategia al principio de la carrera fue la misma que en la sprint. Me quedé en el exterior en la primera curva y fui empujado por Maverick Viñales, pero por suerte sin ningún contacto. No fue culpa suya porque iba en el pelotón. Luego he empezado a adelantar y todo ha ido bien".
A partir de ahí, Bezzecchi fue buscando su ritmo, y tras adelantar primero a su compañero Luca Marini y después a Jack Miller, fijó su punto de mira en otra Ducati GP22 como la suya, la de Álex Márquez, que no le puso las cosas nada fáciles al de Rimini: "Cuando me encontré con Alex, sabía que iba a ser duro. Así que intenté tener cuidado con mi neumático trasero. Perdía un poco en aceleración, pero después de unas vueltas vi que tenía problemas. Piloté con mucha suavidad y cuidé el neumático trasero".
La pelea entre Bezzecchi y el menor de los Márquez ha sido lo más emocionante que hemos visto en este Gran Premio de Austria, una batalla en la que influyó mucho la presión de la goma delantera del italiano, que iba al límite: "Intenté adelantarle dos veces, pero la presión del neumático delantero era tan alta que tuve que alejarme. Entonces preparé una maniobra en la penúltima curva y salió bien".
Unreal atmosphere at the AustrianGP parce ferme 💛 #MotoGP #AustrianGP 🇦🇹 #MooneyVR46RacingTeam #LM10 #MB72 #VR46 pic.twitter.com/CAZgbtahp8
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) August 20, 2023
El de Austria ha sido un fin de semana especial para el Mooney VR46 Racing Team, que ha contado en su box con la presencia de su propietario, Valentino Rossi; el de Tavullia se ha dejado ver de forma habitual por los viales del Red Bull Ring para fijarse en el pilotaje de sus pupilos y ayudarles en la medida de lo posible a ser competitivos en esta pista tan delicada.
Para Bezzecchi, "ha sido fantástico que haya conseguido un buen resultado, con 'Vale' aquí viéndonos, porque cada vez que viene a las carreras tengo una caída o un problema", reconocía entre risas el italiano, cuyo futuro a día de hoy pasa por dos posibles destinos: permanecer donde está ahora con una moto del año anterior o bien ascender al PRAMAC Ducati para ocupar la plaza de Johann Zarco y disfrutar de una GP24 pata negra, con material de fábrica.
Leer también: Marc Márquez sobre su decisión en Austria: "Todos los ingenieros estaban en contra"
Cuestionado sobre qué hará en 2024, Bezzecchi ha respondido que "por supuesto que 'Vale' me presiona para que me quede en su equipo, cuando el más grande de todos los tiempos me lo pide, por supuesto que estoy contento", dejando claro que "ya ha tomado una decisión" que no piensa revelar hasta dentro de unos días.