![]() @todocircuitoweb |
Sólo unos minutos después de finalizar el Gran Premio de Austria, el PRAMAC Ducati ha lanzado un comunicado de prensa para anunciar el adiós de Johann Zarco a final de temporada. El piloto de 33 años abandonará el equipo propiedad de Paolo Campinoti después de haber competido con sus colores durante las tres últimas temporadas, logrando un total de 12 podios sobre la Ducati satélite del equipo transalpino.
Zarco, que en el pasado ya pilotó para Yamaha, KTM y Honda, arrancará un nuevo camino profesional en el LCR Honda el próximo año, un anuncio que se espera durante los próximos minutos y que permitirá al piloto galo mantener su plaza en el Mundial de MotoGP.
Tal y como explicó el propio Johann durante la tarde del sábado en el Red Bull Ring, "Honda me ofrece un proyecto interesante" y por eso "estaría orgulloso de aportarles buena información con mi experiencia y constancia para desarrollar la moto. Me han ofrecido un contrato de dos años con opción a un tercero".
Ducati, por su parte, sólo le ofrecía a Zarco "un contrato de un año", y no estaba del todo claro que fuera en el paddock de MotoGP: "Prefieren tenerme en el Campeonato del Mundo de Superbikes en el futuro. Esa podría ser una opción, pero mientras siga siendo competitivo en MotoGP, no me gusta esa idea", apuntó el galo.
Este domingo, tras hacerse oficial su salida de PRAMAC, Zarco ha comentado que "he pasado cuatro años con Ducati, tres de ellos con el equipo Pramac, y estoy muy contento con lo que hemos construido y conseguido juntos. En 2021, terminé el campeonato en quinto lugar, logrando mi mejor resultado en MotoGP, pero mi objetivo es hacerlo aún mejor este año. Al final de esta temporada, me iré con una sonrisa porque el equipo y Ducati me han dado mucho, y juntos hemos luchado por logros realmente importantes".
"El año que viene afrontaré un nuevo reto", cuenta en relación a su futuro en el LCR Honda Team, "pero por ahora quiero concluir este campeonato con mi equipo de la mejor manera posible. Doy las gracias a todo mi equipo, a Ducati y a todas las personas que han trabajado a mi lado durante estos años que hemos pasado juntos. El objetivo final sigue siendo subir a lo más alto del podio y cantar con orgullo el himno nacional francés, La Marsellesa, junto a Paolo Campinoti, a quien agradezco sinceramente todo el apoyo que me ha brindado desde el primer día".
Por su parte, el director y propietario del equipo PRAMAC, Paolo Campinoti, también le ha agradecido al piloto francés su dedicación a lo largo de estas tres temporadas juntos: "A lo largo de tres años fantásticos junto a Johann, el equipo ha dado un importante paso adelante, gracias en gran parte a su inmenso talento. Este progreso le ha llevado a ser el actual líder del campeonato de MotoGP. Por esta razón, sólo puedo expresar mi pesar de que no forme parte de nuestra familia en la próxima temporada, pero le deseo toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos. Ahora sólo me queda disfrutar trabajando con él hasta el final del campeonato, esperando grandes cosas de él una vez más".
Leer también: Pecco Bagnaia domina a placer una aburrida carrera en Austria
La salida de Johann Zarco es una excelente noticia para Franco Morbidelli; el todavía piloto de Yamaha se subirá a una Ducati el próximo año, aunque todavía está por ver si será la moto del propio Zarco o si bien se unirá a las filas del Mooney VR46 Racing Team en sustitución de Marco Bezzecchi, al que Ducati le ha ofrecido una GP23 oficial en el equipo PRAMAC junto a Jorge Martín.