![]() @johnnyfumi |
Jorge Martín ha ido de menos a más en la Sprint Race del Gran Premio de Austria. El piloto español ha sido uno de los protagonistas indiscutibles por toda la acción que ha aportado a esta corta carrera en la que ha logrado subir al tercer cajón del podio tras pelear con garras y dientes.
El inicio fue quizá la parte más atropellada. Martín salía desde una lejana 12ª posición, y al intentar remontar posiciones por el interior, un incidente con Fabio Quartararo hizo que Bezzecchi, Zarco y Oliveira se fuesen al suelo en la primera curva del trazado.
Sobre ello Martín ha dicho a los micrófonos de DAZN que “sigo en shock” y que no sabe “qué ha pasado, estaba emocionado porque no entendía nada, la primera curva no sé qué ha pasado. Recuerdo haber pasado a Fabio, soltar frenos y he visto que todo el mundo se ha caído, no sé si ha sido mi culpa, si ha sido de Fabio… Ahí ya me he quedado en shock”, narra el piloto madrileño.
El strike en la primera curva de Austria visto al detalle 🔎
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2023
Martín, Oliveira, Bezzecchi, Quartararo, Viñales, Bastianini y Zarco se vieron implicados#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/99ScLJQ9J4
Concreta que ha hecho una “muy buena salida” y que al “pasar a Quartararo y tener la posición de repente he visto que volvía a pasar y he dicho ‘aquí se va a liar gorda’. Me he intentado mantener por el interior, y he visto la caída que ha sido muy bestia”, aunque el de Ducati ha podido salvar los muebles. “Unas veces me pasa a mí, otros días le toca a otros pilotos”, ha lamentado.
Habiendo sorteado la caída, no tardó demasiado tiempo en dar caza a Luca Marini y Jack Miller, que eran 3º y 4º respectivamente. Martín primero metió el hachazo a Miller, y después fue a por su compañero de marca, que se fue al suelo tras un polémico adelantamiento donde hasta él mismo pensaba que sería sancionado. Este en concreto:
El toque de Jorge Martín con Luca Marini que acabó con el italiano en el suelo 😕
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2023
Su hermano Valentino Rossi lo vio en primera persona#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/hkIwRnhz6z
“He tirado con todo, he conseguido llegar a Marini. Le he pasado bien, limpio, y cuando he entrado en la curva he notado un golpe y se ha caído y he dicho, ‘buah’”, narra Martín sobre el adelantamiento a Marini. El piloto cree que el italiano “ha intentado cruzar para salir más rápido pero yo me he ido un pelín largo, se pensaría que mantendría otra línea y nos hemos tocado. Yo creía que me iban a sancionar con una ‘long-lap’”.
Leer también: Pecco Bagnaia repite victoria en la Sprint Race de Austria y Jorge Martín sube a un polémico podio
De hecho menciona que ha “tirado hasta la última curva para poder meter tres segundos a Márquez por si me ponían una long-lap después de la carrera o yo qué sé”. Una carrera que le ha dejado “exhausto tras todo el esfuerzo” y donde ya está buscando “referencias” para la “carrera del domingo”, a pesar de “tomar muchos riesgos con el neumático blando”.