![]() @todocircuitoweb |
El British Superbikes celebró este pasado fin de semana la séptima ronda de la temporada en el siempre complicado y rapidísimo circuito de Thruxton, escenario del primer triplete del año para uno de los integrantes del Yamaha - McAMS Yamaha, Jason O'Halloran, compañero de Tito Rabat, que no dejó ni las migajas en las tres carreras celebradas entre el sábado y el domingo.
El piloto australiano ganó con solvencia las dos primeras citas de Thruxton, tanto la Sprint Race como la Race 1, y sólo en la última prueba dominical, la Race 2, se las tuvo que ingeniar con un adelantamiento casi imposible en la última vuelta para superar a la Kawasaki de Lee Jackson y rubricar un fin de semana perfecto que permite a O'Halloran sumar 54 puntos de un plumazo para situarse a 50,5 puntos del líder del BSB, Tommy Bridewell (1º 263p.).
El piloto del BeerMonster Ducati protagonizó un malísimo fin de semana en Thruxton, sumando cinco escasos puntos entre las tres carreras, sólo unos pocos más que su compañero de equipo y segundo clasificado en la general, Glenn Irwin (2º 236,5p.), que confirmó la poca competitividad de la Panigale V4 R en esta pista con una novena posición como mejor posición del fin de semana. La distancia entre ambos es ahora de 26,5 puntos.
La cita de Thruxton nos dejó uno de los accidentes más espectaculares del año en el British Superbikes; sus dos protagonistas, Danny Kent y Jack Kennedy, salieron milagrosamente ilesos de un impacto entre ambos que se produjo en la última vuelta de la Race 3 del domingo, a sólo unos metros de finalizar la prueba.
Kent rodaba en ese momento en la séptima posición, a rueda de Kyle Ryde, cuando el amortiguador trasero de su Honda CBR 1000 RR-R se rompió y toda la parte trasera se hundió, bloqueando la rueda. Kennedy venía en otro grupo distinto por detrás, rodando 12º, y cuando se quiso dar cuenta de lo que estaba sucediendo, fue demasiado tarde para evitar el impacto directo con la Honda de Kent.
Ya sea por un milagro o simple capricho del destino, los dos pilotos británicos pudieron levantarse por su propio pie y no hubo que lamentar ningún daño personal. Kent, consciente de que había provocado el accidente de forma involuntaria, no tardó en acercarse a su rival para disculparse e interesarse por su estado físico.
Leer también: A Razgatlioglu le dejan una Yamaha YZR750 0W31 de 1977 y claro... no se corta
A continuación podrás ver dos vídeos con el momento del accidente, uno de ellos captado por las cámaras onboard de varias motos, incluyendo la de Kennedy:
Danny Kent y Jack Kennedy salieron ilesos de esta aparatosa caída en Thruxton este pasado fin de semana pic.twitter.com/RxHYxL79yy
— todocircuito.com (@TodocircuitoWeb) August 16, 2023