![]() @ADelgadoM_ |
Es uno de los pilotos que mejor conoce la situación que está viviendo Ducati esta temporada y no es para menos. Jack Miller ha dejado la firma de Borgo Panigale recientemente para competir con una KTM, moto con la que está consiguiendo buenos resultados que le sitúan habitualmente en el top 5.
El piloto australiano ha reconocido en una entrevista recogida por Crash.net que el claro candidato a alzarse con el título no es otro que Pecco Bagnaia, que está defendiendo el título logrando estar en el podio en prácticamente cada carrera: "Creo que estamos viviendo una especie de era Pecco. El tipo es extremadamente fuerte y si yo apostara, apostaría por él este año, obviamente, en este momento. Pero está sometido a un tipo de presión diferente a la de algunos de los campeones anteriores, por la variedad de pilotos que hay. No se enfrenta a un solo piloto cada semana, sino a seis o siete”.
Jack Miller ha asegurado que este año es mucho más complicado defender el título, especialmente viendo que hay tanta igualdad en la pista con distintos pilotos luchando por alzarse con la victoria, algo que para el espectador es muy emocionante y atractivo: "Pecco está haciendo un trabajo fantástico y creo que la temporada pasada nos privaron un poco de ver a Fabio y a él luchando. Con la progresión de este deporte cada año, es definitivamente diferente al pasado, cuando eran los mismos chicos luchando por el título año tras año. Cada vez es más impredecible. Creo que para el aficionado medio es fantástico ver a tantos pilotos diferentes en el podio. Hace que este deporte sea interesante".
El de KTM se ha mostrado contundente asegurando que el problema que tienen ahora mismo los de Borgo Panigale es que dan motos competitivas a todos sus pilotos, por lo que existe una gran igualdad: “Ducati está dando a todo el mundo motos competitivas, lo que es fantástico para el deporte, y entonces siempre vas a tener ese problema (de los pilotos de Ducati que se quitan puntos entre ellos). Es un buen problema. Cuando tienes a tres tíos delante luchando por el campeonato, ¡es un gran problema!”
Durante la primera mitad de la temporada se ha establecido una gran monotonía en cuanto a los resultados, pero Miller advierte que es posible que en las próximas citas se produzca un cambio de tendencia en cuanto a las carreras y sus resultados: “Con las carreras Sprint y la forma en que se ha desarrollado la temporada hasta ahora, podríamos ver algunos cambios en la segunda mitad. Sólo por lo impredecible y despiadado que es MotoGP en estos momentos".
"Es más difícil adelantar”, comentaba el compañero de equipo de Brad Binder, que apuntaba que eso no significa que no existan adelantamientos para los que tengan que tomar más riesgos: “Todavía tenemos muchos adelantamientos y hemos visto más a menudo que si los chicos son rápidos, adelantan. El problema, o lo que lo hace más difícil, es también el nivel de los pilotos con los que compites. No hay ni medio segundo de diferencia entre el siguiente piloto en ritmo de carrera, ahora sólo hay media décima”.
Leer también: Sito Pons quería un equipo en MotoGP: "Ezpeleta quiere un fabricante y no otro equipo satélite"
La igualdad que está alcanzando el campeonato ha hecho que cada vez veamos más motos de distintas marcas luchando por los puntos, generando ciertas situaciones de tensión y algunos toques entre ellos: “El nivel de todos es mucho más alto y todas las motos son mucho más potentes. Así que no sólo ha subido la competencia, sino que se ha igualado. Están las Ducati, las KTM, las Aprilia. Yamaha ha estado en el podio y Honda ha conseguido una victoria este año, así que creo que pueden volver a luchar pronto. Eso es lo que está dificultando los adelantamientos", concluía Miller.