![]() @johnnyfumi |
El éxito de la Fórmula 1 es evidente. Las cifras de seguimiento y visionado son vastamente mayores en comparación con las de MotoGP. Su receta del éxito es en parte una incógnita, aunque es cierto que Dorna ha intentado seguir algunos de los pasos del campeonato de coches, importando algunas sus ideas a las dos ruedas.
¿Y si las MotoGP se vistiesen de Fórmula 1? Es imposible que las marcas de coche ahora sean de motos, pero hay alguien que se ha imaginado cómo lucirían las escuderías de F1 en MotoGP, y el resultado es una obra de arte visual.
Las diferencias entre una competición y otra son enormes, pero al fin y al cabo tienen sus parecidos… Sin embargo, si utilizamos la base de una MotoGP actual y la revestimos con las distintas libreas, conseguiríamos el resultado que estás a punto de ver.
El encargado de dicha maravilla es “Formula Addict”, una comunidad internacional de fanáticos de Fórmula 1 que se ha hecho tremendamente viral con su idea. Las 10 escuderías de F1 estarían presentes, y a cada cual más impresionante y realista.
Desde la librea de McLaren revestida de una combinación naranja y negra, pasando por una moto de Ferrari revestida de rojo con la publicidad de Shell y Banco Santander (por cierto, Ferrari fabricó una moto en toda su historia, quizá sería la marca que más afinidad tendría a las dos ruedas) y hasta la de Williams con un pletórico azul y negro.
Por supuesto también estaría Alpha Tauri, recubierta con el habitual color azul y blanco y su propio logo estampado en el lateral. Incluso Alfa Romeo con un particular negro y rojo que nos recuerda al equipo Barni del WSBK; Haas se parecería al LCR Honda y Alpine sería una de las escuderías más vistosas en MotoGP, con esa combinación azul y rosa.
Leer también: KTM ya tiene casi preparada la Super Duke de 2024, que roza los 1400 cc
Y por supuesto, para los más alonsistas, la moto de Fernando Alonso y Aston Martin, recubierta con el particular verde que tanto está haciendo vibrar a los fans este 2023. Junto con ella, la de sus rivales principales: una moto de McLaren con Petronas y la de Red Bull, que bien podría asemejarse al equipo oficial de KTM en MotoGP al compartir publicidad. De hecho, tiene un aire.