NOTICIAS

Marc Márquez avisa: "KTM será la primera fábrica en MotoGP muy pronto"

Publicado el 15/08/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Marc Márquez ya no es el piloto que conocíamos y ahora ha cambiado su manera de actuar por todas las lesiones que ha sufrido en la presente temporada para evitar vivir una situación similar a la de 2021. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero al #93 no le ha quedado más remedio que tomarla para garantizarse su continuidad en las próximas temporadas.

En unas declaraciones concedidas a ServusTV, el de Cervera ha admitido que tocó realmente fondo en Sachsenring, donde tuvo varias caídas buscando mejorar sus sensaciones con la moto que le destrozaron física y mentalmente: “Pensé que en Alemania podría volver a luchar por un puesto en el podio. Llegué al Gran Premio y tuve muchos problemas con la moto, no podía encontrar el ritmo. Me caí a menudo durante los tres días. En el warm up me rompí las costillas, el tobillo y un dedo. Estaba mentalmente destruido”.

El de Cervera ha tenido que tomar una difícil decisión durante el verano y esa no es otra que no forzar más el límite de su cuerpo ni de la moto para luchar por la victoria: “Durante el parón vacacional tuve que decirme a mí mismo: ‘tengo que aceptar que no es posible en este momento’. Tenemos que mejorar la moto, tengo que mejorar yo, el equipo también. Queremos volver y luchar por la victoria de nuevo”.

Ahora, el del Repsol Honda Team ha sido valiente y ha reconocido le costó dar el paso, pero ahora tiene que cambiar su estilo de pilotaje para no lesionarse ni hacerse daño: “Es muy difícil aceptar eso. Decidí realmente no correr ningún riesgo en Silverstone, mi mentalidad ha cambiado un poco. Me lesioné en Portugal, Alemania y Holanda este año, me lesioné también el abductor. Necesito un estilo diferente si quiero seguir compitiendo unos años más. Ahora tenemos que volver a encontrar una base en Honda sobre la que podamos desarrollarnos más.”

Durante esta temporada se ha rumoreado en varias ocasiones que el campeón del mundo podría recaer en KTM de cara a la próxima temporada, llegando a afirmar que el propio piloto se había ofrecido a los austriacos, pero nada más lejos de la realidad. Tanto la firma europea como Marc Márquez han negado por activa y por pasiva que su futuro más cercano pase a competir juntos.

El piloto español no ha dudado en afirmar ante Pit Beirer -presente en el plató- que está sorprendido por el rendimiento que ha tenido los de Mattighofen desde que debutasen en la categoría reina, de quien asegura que lo tiene todo para ser la clara referencia en los próximos años en el campeonato: “Cuando KTM comenzó eran los últimos en la parrilla. Poco a poco, se han ido acercando. Ahora es el segundo mejor constructor del campeonato, pero muy pronto, más de lo que la gente pueda pensar, será el primero. En la competición, la clave es la ambición. Si tienes ambición llegarás. KTM está haciendo incorporaciones muy buenas a nivel de ingenieros y también de pilotos”, concluía Marc Márquez.

Por su parte, el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, ha agradecido las palabras del español, aunque ha recordado que es inviable por razones contractuales que unan fuerzas a corto plazo: “Es el piloto más exitoso que tenemos con 59 victorias. Desafortunadamente, me temo que Marc no estará en nuestra alineación el próximo año. Tiene contrato, lo comentamos y nos dio una respuesta clara y listo. Eso no cambia el hecho de que le deseamos todo la suerte del mundo para volver a los puestos de cabeza lo antes posible”, concluía Beirer.
 

Tags: marc márquez, honda, 2023, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.