![]() @todocircuitoweb |
La familia Super Duke se renovará en 2024. Una filtración no oficial pero sí oficiosa nos ha permitido saber que la casa de Mattighofen está preparando y ultimando los detalles de la nueva versión de la Super Duke. La fecha es 2024, y las dos principales novedades llegarán en relación al motor y a la estética.
Las distintas webs de suministradores de componentes oficiales de KTM están conectadas a la base de datos de los austriacos. En ellas ya se puede comprobar la disponibilidad del nuevo propulsor LC8c, que llegará en 2024 para la Super Duke, tal y como afirma Bennets.
La principal novedad es el cambio de cilindrada. La gama actual de las Super Duke 1290 (R, RR, R Evo y GT) equipan el mismo LC8 que cubica 1.301 cc. Pues según la información que se puede ver en las filtraciones el nuevo motor pasará a tener 1.390 cc, un evidente cambio a mejor sobre la base del ya conocido propulsor.
Hay otra revelación, y es que habrá dos motores. O al menos eso sugieren los dos códigos de referencia. El segundo de ellos añade las letras “CN” al final. Evidentemente esto tiene mucho que ver con la fábrica que comparten los austriacos con CFMoto en China, y que está bajo supervisión de KTM.
Actualmente fabrican en ella los motores LC8c que equipan las motos de la gama 790 y 890. Esto solo quiere decir una cosa: que las motos europeas tendrán mucho de chinas, al menos en lo que a fabricación se refiere.
El precio de los motores también acompaña a la filtración. Aunque depende del país en el que se vaya a comercializar, en Europa occidental se ha fijado un coste de entre 8806 y 9028 euros, según señala la misma publicación de Bennets.
Otra información que adelantan y que hemos podido ver a través de filtraciones es el nuevo tipo de frontal que estrenará esta Super Duke, y que será también el que acompañe al resto de la gama en los años venideros.
Leer también: Unicornio a la venta: esta Ducati TT1 de calle busca dueño que tenga unos cuantos miles de euros
Ahora está la incógnita de cuándo llegará esta moto. Nos rendimos a la evidencia: 2024. No hay más información al respecto, ya que KTM presenta una moto cuando la tiene preparada, ni más ni menos. Es decir, que no esperan para presentar en grupo todas sus motos. Visto que la fecha es el próximo año, quizá a finales de este 2023 veamos oficialmente la nueva naked austriaca.