![]() @ADelgadoM_ |
Es uno de los protagonistas del verano tras anunciar que dejará su actual equipo para irse al Monster Energy Yamaha MotoGP Team la próxima temporada. Alex Rins no ha parado de trabajar para recuperarse de la lesión que sufrió en el Gran Premio de Italia, y ahora ya empieza a pensar en su futuro a corto plazo.
La noticia del fichaje del español por Yamaha saltó en las jornadas previas del Gran Premio de Gran Bretaña, pero según se ha podido conocer, todo se cerró durante el mes de junio. Así lo ha reconocido Alex Rins en el último podcast de Motorsport.com, donde ha apuntado que le costó tomar la decisión: “Ha sido una decisión tomada en el Hospital de Madrid, con la pierna en el aire. La verdad es que fue complicado, había muchas dudas, no soy de los que hacen cambios drásticos sin pensarlo mucho”.
El piloto del LCR Honda evaluó todo detalladamente, pero la idea de tener de nuevo un trato de piloto oficial en el primer equipo y la motivación que había en Yamaha con él hizo que se decantase finalmente por irse con ellos: “Con una lesión tan grave, el hecho de que tuvieran esta muestra de apoyo para mí y siguieran adelante con el fichaje es espectacular. Quizás en otro equipo te lesionas y eres la segunda opción”.
Con la mirada puesta en su regreso a la competición, el español ha indicado que tiene una serie de prioridades y entre ellas está terminar de la mejor manera posible con Honda. Por ello, no está pensando en su nueva etapa que comenzará en el 2024, cuando será piloto oficial de la firma de los diapasones.
El #42 ha admitido que todavía no ha mantenido ninguna conversación con el que será su compañero de equipo, a quien admira y le tendrá de referencia en su nueva etapa con un motor 4 en línea, la misma configuración que ya usó en Suzuki: “Todavía no he hablado con Fabio, pero hemos mantenido el contacto, vive a una calle de mí en Andorra y la relación es buena. Tengo muchas ganas de trabajar con Fabio, es un piloto muy rápido. No sé cómo funciona todavía ni como prueba las cosas, pero hizo que la Yamaha funciona y ahora que las cosas no está bien es capaz de asomar la cabeza de vez en cuando”.
Leer también: KTM ya tiene casi preparada la Super Duke de 2024, que roza los 1400 cc
Por el momento son pocos los detalles que han trascendido sobre su nueva etapa con Yamaha, pero según ha comentado el propio piloto, mantendrá todo el equipo profesional que actualmente está trabajando con Franco Morbidelli, aunque por el momento prefiere no saber nada de lo que sucederá el próximo año para mantener toda la atención posible: “En principio heredaré todo el equipo que ahora trabaja con Franco. No conozco a nadie. El único con el que hablo es Lin Jarvis y también con Maio Meregalli. Quería preguntarles, pero no lo hice porque todavía tengo muchas carreras por delante con Honda y el proyecto con LCR tiene que llegar a Valencia, lo daré todo para estar lo más arriba posible hasta el final”, concluía Alex Rins.