![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de MotoGP volvía a la acción en Silverstone y lo hizo con la victoria de Aleix Espargaró por delante de Pecco Bagnaia en una dura y bonita batalla en la pista. Ahora el español espera seguir en esa línea, confirmando que las mejoras que han introducido en Aprilia han dado su fruto y puede estar luchando por los puestos de podio.
En una entrevista concedida a la Gazzetta de lo Sport, el piloto de Granollers ha admitido que su segunda victoria tiene un sabor especial al superar a Ducati y sirve también para agradecer todo el trabajo realizado por Aprilia, que se ha convertido en su segunda familia: “Mi familia siempre está a mi lado, pero he estado contento sobre todo por Aprilia, que para mí es otra familia, hecha por tantas personas que trabajan en la fábrica, no se ven nunca y están dando el máximo para obtener resultados como el de Silverstone”.
Es uno de los pilotos que se pasa el día entrenando, pero es por un claro objetivo: Aleix Espargaró quiere ser el mejor y para eso, tiene que superar a Ducati, aunque sea presionándoles: “Trabajo cada día para batir al mejor, que ahora es el binomio Bagnaia Ducati y no estamos lejos. No sé si podemos batirle siempre, pero debemos estar al lado y meterles presión”.
Después de lograr la victoria en Silverstone, ‘Il Capitano’ espera seguir así las próximas citas de la temporada, especialmente al incorporar las últimas novedades a su moto: “Seguir así será fundamental. Las novedades que han traído hacen que sea un buen paso adelante y haremos (otro) todavía, pero debemos permanecer con los pies en el suelo”.
“Empecé con demasiada mala leche y por eso cometí más errores de los debidos”, reconocía el #41, que apuntaba que sufría especialmente en las salidas con el embrague, algo que ya han solucionado: “Note en algunas carreras no salíamos bien por culpa del embrague, pero hemos mejorado este aspecto. Además, aunque no me gusta hablar de mala suerte, ciertos episodios no ayudaron”.
La mentalidad ganadora en Aprilia no ha desaparecido y los de Noale esperan terminar la temporada luchando por el título, algo que en 2022 no pudieron hacer, apunta Aleix Espargaró, que sigue optimista: “Todos en Aprilia han empezado el año con la idea de ganar el mundial, también yo. Eso me ha metido una presión que no ha sido positiva. El año pasado me dolió el modo en el que perdimos competitividad, al final, mientras ahora nos decimos que tendríamos que luchar hasta el final”.
En la fábrica no han parado de trabajar durante todo este tiempo y una de las principales novedades que están por llegar es el nuevo chasis de carbono, el cual puede ofrecer una gran ventaja sobre la RS-GP: “Espero probar el nuevo chasis de carbono pronto, me parece una solución interesante no solo por el peso y la gestión del peso, también porque es un concepto nuevo”.
El compañero de equipo de Maverick Viñales, hace lectura positiva después de superar a su máximo rival en una de las pistas más técnicas de la temporada, algo que ni él mismo se esperaba: “Batir a la Ducati, el rival italiano, me hace sentir todavía más orgulloso. Soy español, pro después de 7 años en Noale me siento uno de ellos. En una pista el motor y la tracción cuentan, y son muy fuertes, estábamos por delante de las Ducati y de Bagnaia, un piloto que pilota a un nivel muy alto, ni siquiera yo me lo esperaba. Ahora hay que seguir, evitando errores”.
Leer también: (Vídeo) Un helicóptero Pegasus de la DGT vuelve a estrellarse
Por último, el catalán ha admitido que no va a a cambiar su manera de actuar, siendo sincero y directo y exponiendo cada una de sus opiniones en todo momento: “Soy un personaje complejo, no soy tranquilo, eso me lleva a cometer errores, a decir lo que pienso de una manera directa, pero, sino también actuar con el corazón, como en el adelantamiento de Bagnaia”, concluía Aleix Espargaró.