NOTICIAS

Marc Márquez: "Algunas personas de mi alrededor dicen que es hora de parar"

Publicado el 11/08/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

La temporada 2023 no está siendo como esperaba para Marc Márquez, que está viendo que su moto es más complicada de pilotar que en otras campañas, ocasionándole graves lesiones al intentar llevarla al límite. Ahora, el catalán ha aprendido la lección y asegura que su mentalidad para la segunda mitad de la temporada es otra.

En una entrevista concedida a la BBC, el #93 ha reconocido que está recuperándose de las lesiones que ha tenido en Alemania y Assen, después de un parón vacacional en el que se ha centrado en fortalecerse mentalmente: “El parón vacacional ha llegado en el mejor momento para mí. He tenido muchas lesiones durante la primera mitad de la temporada y estuve sin puntuar en las últimas carreras. (…) Me tomé este tiempo para reconstruir mi cuerpo y también para recuperar mi energía.  He pasado tiempo con mi familia, mi novia, mis amigos y me he dedicado a entrenar y prepararme bien la segunda mitad de la temporada”.

Marc Márquez es consciente de sus limitaciones, pero la pasión y la profesionalidad han hecho que esté de nuevo encima de la RC213V: “Es cierto que no estoy al 100%, especialmente en la pierna derecha por la lesión de rodilla, he aceptado volver a competir y tengo que recuperar la confianza”. 

El piloto del Repsol Honda Team ha apuntado que ya ha superado la peor parte de su lesión de hace tres años, aunque ahora mismo no tiene la capacidad de luchar por las victorias de nuevo sin arriesgarse a lesionarse: “Cuando tuve la lesión del brazo fue un momento duro, el cuerpo me pedía muchas cosas y entrené mucho. Ahora es un momento en el que me siento listo para luchar por las victorias, pero por alguna razón no soy capaz de hacerlo”.

“He tenido muchos accidentes y lesiones, es difícil mentalmente”, apuntaba Márquez, que ha admitido que gracias a su actual entorno puede seguir compitiendo al recibir todo el apoyo necesario para ello: “Profesionalmente, es el peor momento de mi carrera, pero personalmente es mi mejor momento. Esto lo compensa un poco y la gente que me rodea trata de ayudarme”. 

El compañero de equipo de Joan Mir ha sido contundente y ha reconocido que se ha llegado a replantear su continuidad en la competición, aunque le han motivado a seguir, recordándole que sigue manteniendo la misma pasión que el primer día: “Toda mi carrera ha sido muy dulce y fácil, con muchas victorias y ocho títulos mundiales, luego comenzó mi pesadilla. Han sido tres años sufriendo mucho, no te mentiría si dijera que era el momento de decir ‘tal vez es el momento de parar mi carrera’, pero no es el tipo de decisión que puedes tomar de un día para otro. Sigo trabajando, la pasión está ahí, y la motivación también. Algunas personas a mi alrededor dicen que es hora de parar, pero la mayoría dice que trate de seguir y eso es lo que estoy haciendo”. 

Leer también: KTM da un paso atrás: "Tenemos poca motivación para quitarle un equipo a Honda o Aprilia"

Por último, el de Cervera ha asegurado que ya no puede mantener el mismo objetivo que tenía hace unos años de luchar por el campeonato, pero espera que en los próximos años pueda recuperarlo: "Todos los años, cuando empiezo la temporada es para luchar por el campeonato. No importa si es por el noveno Campeonato Mundial o el primer Campeonato Mundial, pelearé de la misma manera. Es cierto que ahora mismo no puedo pensar en eso. No estoy listo para ello, por mí, por la moto, por muchas razones”, concluía Marc Márquez. 

Tags: honda, motogp, marc márquez, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.