![]() @todocircuitoweb |
Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a estrellarse. El suceso ha ocurrido en la localidad almeriense de La Mojonera, y al parecer, el aparato del organismo público se ha estrellado cuando estaba aterrizando en las inmediaciones del restaurante Cortijo Blanco, en la zona.
Más concretamente, el helicóptero se ha accidentado a las 12.40 horas de la mañana de este viernes, y según reportan varias fuentes locales, no hay que lamentar heridos graves tras el impacto de la aeronave. Solo hay un herido leve que se encontraba “aturdido” tras el impacto, tal y como han informado fuentes de los servicios de emergencias.
En el interior del helicóptero viajaban el piloto del mismo y un operador de cámara fija.
Al parecer, el helicóptero estaba descendiendo para aterrizar cuando ha golpeado contra un árbol, provocando que termine de caer a escasos metros del suelo. Lo que sí ha provocado ha sido una importante humareda en la zona, visible desde la carretera E-15 que justamente estaba sobrevolando.
Hasta la zona se han desplazado múltiples efectivos de bomberos, Guardia Civil, policía local y sanitarios, tras recibir múltiples llamadas al 112. También se ha dado aviso al Centro de Coordinación y Rescate, al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al aeropuerto de Almería.
El vídeo publicado por la cuenta de SocialDrive recoge unos segundos en el que se puede ver la nube de humo que se ha formado en la zona, así como la aeronave, que ha quedado volcada de lado entre una zona arbolada.
🔴 Última hora
— SocialDrive (@SocialDrive_es) August 11, 2023
Se estrella un helicóptero pegasus de la #DGT
📹 La Mojonera, Almería pic.twitter.com/X8y16cO3Ss
Y con este ya es el segundo accidente de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico en el último año. La última vez que sucedió algo similar fue hace cinco meses, cuando en la localidad madrileña de Robledo de Chavela otra aeronave se precipitaba tras intentar realizar un aterrizaje de emergencia.
Aquel suceso estuvo salpicado por la polémica ya que, tras el accidente, el piloto intentó huir a pie. Fue entonces cuando las autoridades localizaron al hombre, que dio positivo en cocaína y anfetaminas justo después del siniestro. A causa de ello se le acusó de un delito contra la seguridad aérea.
Leer también: Oficial: Álvaro Bautista vuelve a MotoGP y hará un Wildcard con Ducati
Las circunstancias no son comparables, al menos por el momento, hasta que las autoridades señalen con precisión qué es lo que ha pasado. Ahora mismo es la Guardia Civil la que se encuentra a cargo de la investigación del siniestro; de cualquier modo, se actualizará la noticia con las novedades.