![]() @todocircuitoweb |
La victoria de Aleix Espargaró ha sentado muy bien en Aprilia. Si era el propio Espargaró el que pedía a Massimo Rivola “algo más” a la vuelta de vacaciones tras subirse al podio en Assen, el CEO de Aprilia Racing pareció concederle el deseo y el piloto español fue implacable en la carrera dominical de Silverstone, ganando con cierta épica en el último giro al circuito británico.
Recordemos que Aleix salía en la 12ª plaza, y su ritmo imparable le llevó a acechar a Pecco Bagnaia hasta la última vuelta, literalmente. No se vino abajo con las gotas de lluvia que complicaron la pista, y acabó metiéndole el hachazo a falta de unas pocas curvas para el final. Un adelantamiento del que no se olvidarán fácilmente en Aprilia.
Empezando por Massimo Rivola, que nada más acabar fue directo al grano sobre lo que hizo su piloto fetiche: “Siempre dije que Aleix es el que tiene los huevos más grandes del paddock. La forma en la que superó a Pecco al final, en esa parte de la pista, no se hace normalmente, ¡y me alegro de que lo haya hecho!”, comentaba entusiasmado el directivo italiano a MotoGP.com.
Rivola valoró la carrera de Espargaró como “realmente impresionante”, apuntando que “el adelantamiento es la imagen de su carácter y de las ganas que tenía de ganar esta carrera”. Rivola también cree que “deberíamos tener más Aprilias en el podio”, pero también es consciente de que no puede “estar decepcionado con tres Aprilias entre los cinco primeros”.
En cualquier caso, la moraleja de esta historieta es que “estamos todos muy contentos, esta es nuestra pista y que Aprilia es la mejor moto aquí”. Y eso sin desprestigiar ni olvidarse al resto de pilotos de la marca de Noale, sobre quienes también tiene bonitas palabras: “Maverick y Aleix fueron los más rápidos en términos de tiempo de vuelta y vimos lo rápido que es Miguel cuando las condiciones se vuelven difíciles”.
En Aprilia ven esto como “una gran recompensa para todas las personas de Noale que trabajaron arduamente durante las vacaciones de verano”.
Leer también: Marc Márquez: "Algunas personas de mi alrededor dicen que es hora de parar"
La pregunta es si Aprilia será capaz de mantenerse con este ritmo el resto del campeonato, y si podrán seguir venciendo a Ducati en las pistas. Al respecto, Rivola menciona que “ahora estamos en un nivel en el que necesitas encontrar detalles y sabíamos que había un pequeño paso desde las actualizaciones que trajimos aquí, pero eso puede marcar la diferencia en el MotoGP actual, donde encontrar milisegundos es importante".