![]() @todocircuitoweb |
Iker Lecuona sigue a la caza de sus primeros puntos en MotoGP junto a Honda. Tras correr en Jerez y Assen con las motos del equipo Repsol, el valenciano compitió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en sustitución de otro piloto lesionado, en este caso Álex Rins, que sigue recuperándose de la doble fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna derecha durante la cita del Gran Premio de Italia a comienzos del mes de junio.
La de Silverstone fue otra ronda de aprendizaje para Iker, esta vez dentro del garaje del LCR Honda Team. Para más inri, el valenciano se tuvo que enfrentar a unas condiciones muy complicadas desde el viernes, con una lluvia que le complicó todavía más su adaptación a la RC213V satélite, por primera vez equipada con el chasis fabricado este año por Kalex.
Iker acabó el último en las dos carreras del fin de semana, tanto en la Sprint como en la cita principal del domingo, un resultado que no desanima en absoluto al piloto del Team HRC en el Mundial de Superbikes, contento de que Honda le tenga en cuenta cada vez que se lesiona uno de sus pilotos, algo que últimamente sucede con más frecuencia de la deseada.
Lecuona se queda con varios detalles positivos del fin de semana, por ejemplo su ritmo durante la primera parte de la carrera, antes de la llegada de la lluvia: "Antes de que empezara a llover, pude seguir el ritmo de Taka. Así que estoy bastante contento. He aprendido mucho durante el fin de semana", comentó al respecto.
En las dos carreras que Lecuona compitió con las motos del equipo Repsol, el piloto español utilizó el chasis desarrollado por Honda para esta temporada. En Silverstone, sin embargo, Iker tuvo la oportunidad de montar el chasis Kalex en la moto de Rins, y sus sensaciones fueron positivas: "Era mi primera vez con el chasis Kalex y con el equipo. Tampoco es que rodada mucho con el chasis anterior, pero noté que la moto se sentía un poco mejor con el chasis Kalex en la parte delantera. Tengo un poco más de feeling. Pero necesitaría algo más de tiempo con ambas variantes para poder juzgarlo".
De momento, Iker no sabe si tendrá que volver a enfundarse el mono dentro de dos semanas en el Red Bull Ring, escenario del Gran Premio de Austria: "Veremos qué planean LCR y HRC para mí y si me llaman para Austria; si no, me iré de vacaciones. Mi equipo también ha aprendido mucho sobre mi estilo en caso de que corra en Austria. Si voy allí, espero que tengamos un tiempo un poco más consistente. No me gusta el verano en el Reino Unido", dijo entre risas.
Pese a estar centrado al 100% en su desafío en tierras británicas, Iker estuvo mirando de reojo lo que sucedía a miles de kilómetros de distancia en Japón, donde su compañero de filas, Xavi Vierge, revalidó la victoria conseguida el año pasado por HRC junto a Tetsuta Nagashima y Takumi Takahashi.
Leer también: Álex Márquez: "Querer ahora una victoria sí o sí un domingo es un error"
"He estado centrado en Silverstone, pero también he estado viendo un poco lo que pasa en Suzuka y manteniéndome en contacto con mi compañero de equipo Xavi Vierge", comentó a la pregunta de si había estado siguiendo las 8 Horas de Suzuka. "Al final trabajo para HRC y necesitaban mi ayuda aquí en Silverstone. Estoy haciendo mi trabajo. Si me dicen que vuelva a correr las 8 Horas, perfecto. Si quieren que corra en MotoGP, también está bien y soy feliz. Para mí, las dos opciones están bien", remató el valenciano, cuyo nombre está dentro de las quinielas para quedarse con una de las Honda del LCR la próxima temporada, ya sea la de Rins o la del japonés Takaaki Nakagami.