![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir no piensa tirar la toalla con Honda. Ni las caídas, ni las lesiones, ni tampoco su pobre cosecha de puntos en las nueve primeras carreras (5) le han quitado las ganas al balear de cumplir su compromiso con Honda, un vínculo que le mantiene unido a la fábrica japonesa hasta el 31 de diciembre de 2024 y que el piloto español piensa cumplir sin miramientos.
En Silverstone, antes del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, el que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2020 con Suzuki habló con DAZN de su situación actual y futura, una charla en la que Mir aseguró "tener ganas de seguir y darlo todo" con una fábrica que sigue sin encontrar su rumbo en el campeonato.
"Quiero darle la vuelta a esta situación con Honda. No es que esté buscando otras alternativas, quiero que lo que hay aquí funcione", insiste el dorsal #36, convencido de que todavía tiene una cuenta pendiente con la fábrica que le acogió tras la espantada de Suzuki a finales de 2022.
Mir reconoce que "se ha planteado quedarse en casa alguna vez" después de tantas carreras acabando en el suelo y sin puntuar, pero al mismo tiempo afirma "estar convencido de que en un futuro me habría arrepentido. Si algún día hago eso, tengo que estar seguro de que no voy a arrepentirme en el futuro. Ahora mismo no es el momento, sé que me arrepentiría".
Pese a las dudas y la incertidumbre habituales que se instalan en la mente de un deportista de élite que no logra alcanzar sus resultados, Joan deja claro que él "nunca se ha planteado decir decir 'paro con esta fábrica y me voy a otra', si alguien confía en mí, yo también confío en ellos. Si no, no hubiera entrado en este equipo. Para mí es el mejor equipo del mundo, que está pasando una racha muy complicada".
El hecho de ver que Marc Márquez, su compañero de equipo, a duras penas está logrando mejores resultados que él sólo sirve para confirmar la grave crisis que atraviesa la fábrica del ala dorada en opinión de Mir: "Lo que me preocuparía de verdad es estar yo en esta situación y luego que esta moto ganara carreras, eso me preocuparía muchísimo más. Pero si Marc sufre con esta moto, eso quiere decir que la situación es desesperante. Es el mejor piloto de la parrilla, sin duda. No es bonito ver a un piloto que ha ganado tanto en el pasado pasarlo tan mal (...). Hay que aguantar esto como sea, y esperar a que nos podamos encontrar mejor estando los dos encima de la moto".
Por último, abordando la salida de Álex Rins rumbo a Yamaha de cara al próximo curso, y valorando la victoria obtenida por el #42 en Austin después de una larga seguía para Honda, Mir cree que su excompañero en Suzuki "lo ha gestionado mucho mejor que yo en los momentos difíciles, tanto cuando Suzuki decidió parar o este año en Honda".
Leer también: Alberto Puig: "Zarco siempre es un piloto bienvenido"
No obstante, también matiza que "cuando hemos tenido los dos todo en su sitio, igual fui yo en un momento el que pudo sacar un poquito más. Pero en los momentos complicados, ha sacado más petróleo que yo. Lo ha sabido hacer mejor que yo en los momentos difíciles. Este año consiguió ganar en COTA, algo bestial dada la situación en la que está la moto. Le deseo lo mejor en Yamaha, es un gran piloto", sentencia el piloto de 25 años.